Jueves, 28 de Marzo 2024

F1: ¡Carrerón! "Checo" Pérez termina en segundo en el Gran Premio de España

Con la salida de Charles Lecrerc, Max Verstappen y "Checo" Pérez aprovechan para meterse en el primer y segundo puesto

Por: Javier Robles

Sergio “Checo” Pérez tuvo una participación más que destacada en el Gran Premio de España. EFE / E. Fontcuberta

Sergio “Checo” Pérez tuvo una participación más que destacada en el Gran Premio de España. EFE / E. Fontcuberta

El piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez tuvo una participación más que destacada en el Gran Premio de España, en donde finalizó en el segundo puesto del podio, el cual fue ganado por su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, y solamente por decisión de la escudería, en una competencia que le dio el 1-2 al equipo austriaco.

El podio lo completó el piloto británico de Mercedes, George Russell, quien fue seguido por el piloto español Carlos Sainz de Ferrari, quien rebasó a Lewis Hamilton en la última vuelta. La nota frustrante del día fue el abandono del líder del campeonato, Charles Leclerc, quien tuvo problemas de potencia en su Ferrari, por lo que en la vuelta 29 tuvo que dejar el circuito de Catalunya en Barcelona.

"Checo" en segundo por decisión de Red Bull

Al finalizar la carrera, el piloto tapatío le mandó un mensaje a su equipo vía radio, señalando que estaba “feliz por el equipo, pero después tenemos que hablar”, y es que Red Bull le ordenó a "Checo" Pérez dejar pasar a Max Verstappen en el giro 49, para que el holandés se fuera a la punta y ganara la carrera.

"Checo" arrancó la carrera en el quinto lugar en la parrilla de salida y desde muy temprano comenzó a escalar posiciones, al grado de ponerse dentro de los tres primeros lugares en la vuelta 28, sobre todo cuando Leclerc abandonó por la pérdida de potencia de su monoplaza.

A raíz de este momento, el tapatío no dejó de ser uno de los dos punteros, sobre todo cuando el campeón Max Verstappen entró a pits para cambiar los neumáticos a ruedas blandas. Y la emoción llegó en el giro 31, cuando "Checo" finalmente pudo dejar atrás a George Russell en un gran rebase, tomando la punta de la competencia.

Sin embargo, ya con Verstappen con neumáticos medios nuevamente, los pilotos de Red Bull buscaron secar por completo a los Mercedes, sobre todo a Russell, al grado de mandarlo hasta el tercer puesto y para el giro 49, Checo recibió la orden que terminó por frustrarlo, dejar pasar a Max para que fuera él quien ganara el Gran Premio de España.

Con un tercio del campeonato del mundo de la Fórmula 1 en este 2022, Sergio “Checo” Pérez se ubica en el tercer lugar general con 85 puntos, por 110 de Max Verstappen, quien tomó la punta tras el triunfo en España, con lo que Red Bull tiene el 1-3 hasta el momento. En el segundo sitio se quedó Charles Leclerc con 104 unidades, tras su abandono en el circuito de Catalunya Barcelona.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones