Viernes, 19 de Abril 2024

El resurgir de Mercedes y la debacle de Ferrari

Los pilotos británicos de la escudería alemana se han acercado peligrosamente a los líderes de la temporada en cuanto a puntos

Por: Javier Robles

Los pilotos George Russell y Lewis Hamilton, demostraron que las nuevas adecuaciones avaladas por la FIA les beneficiaron. AFP/J. MARKOVEC

Los pilotos George Russell y Lewis Hamilton, demostraron que las nuevas adecuaciones avaladas por la FIA les beneficiaron. AFP/J. MARKOVEC

Han pasado ya 13 carreras de la temporada 2022 de la Fórmula 1, un poco más de la mitad de la campaña, ya que el calendario consta de 22 y el común denominador ha sido el dominio del campeón del mundo, Max Verstappen de Red Bull, sin embargo, en las últimas carreras ha llamado la atención del declive de Ferrari y del resurgir de Mercedes.

Tras la carrera que se llevó a cabo en el Gran Premio de Hungría, la cual ganó el piloto neerlandés Verstappen, los pilotos George Russell y Lewis Hamilton, demostraron que las nuevas adecuaciones avaladas por la FIA les beneficiaron, y es que el purposing cada vez les afectaba más, de ahí que incluso el británico Hamilton se haya quejado en más de una ocasión de dolores constantes en la espalda por el “brincoteo” que daba su monoplaza.

Hoy, los pilotos británicos de la escudería alemana se han acercado peligrosamente a los líderes de la temporada en cuanto a puntos, y es que Russell ha conseguido subir al podio en dos de las últimas tres carreras, mientras que Hamilton tiene cinco podios de manera consecutiva, lo que le mete nervios a los pilotos de Ferrari y Red Bull con nueve carreras por delante.

Quienes no la están pasando nada bien son los pilotos del Caballito Rampante, y es que el monegasco Charles Leclerc ha visto cómo sus puntajes en relación a Verstappen se hacen cada vez más distantes. En las últimas ocho carreras, solamente ha podido subir al podio en una ocasión, fue en Austria, sin embargo ha registrado tres retiros en esta misma cuenta.

Carlos Sainz por su parte, ya se empezó a alejar de los primeros lugares, ya que han sido más los desaguisados y las fallas de su bólido que alegrías para los tifosi, incluido un incendio en Austria que encendió las alarmas no solo en su equipo, sino en todo el roster de pilotos.

Tan solo en el Gran Premio de Hungría, Ferrari ordenó que ambos pilotos salieran con neumáticos blandos en la largada, algo que les afectó en cuanto a estrategia, ya que comenzaron a perder rendimiento muy pronto, a tal grado que ninguno pudo subirse al podio.

RED BULL SE MANTIENE

Los que se mantienen en su papel y no han cambiado considerablemente en esta primera mitad antes del descanso de verano, han sido los pilotos de la escudería austriaca Red Bull, y es que mientras Max Verstappen lucha prácticamente solo por repetir el título mundial de la Fórmula 1, Sergio Pérez ha ido cabalgando en una actitud bipolar.

Si bien “Checo” se ha erigido como el escudero del neerlandés, en las últimas competencias ha demostrado que su rendimiento va en retroceso. La última vez que el mexicano subió al podio fue en el Gran Premio de Gran Bretaña con un segundo lugar, a partir de ahí, lleva un retiro, un cuarto y un quinto lugar, posiciones que hicieron que Charles Leclerc le diera alcance en el campeonato mundial de pilotos.

JL

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