Viernes, 29 de Marzo 2024

¿"Checo" Pérez saldrá de Red Bull? Esto dice la escudería

Helmut Marko, asesor de Red Bull, salió hablar sobre cuál será el destino del tapatío una vez que termine la temporada luego de los rumores que han existido a lo largo de esta semana 

Por: Moisés Figueroa

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que el mexicano pueda salir de Red Bull, luego de que la semana pasada en el GP de Brasil se viviera un momento de polémica con Max Verstappen. EFE / A. Haider

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que el mexicano pueda salir de Red Bull, luego de que la semana pasada en el GP de Brasil se viviera un momento de polémica con Max Verstappen. EFE / A. Haider

El piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez de la escudería Red Bull está concentrado para correr en el GP de Abu Dhabi el próximo domingo 20 de noviembre, siendo esta la última competencia de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 y en la que aún se juega el subcampeonato contra el piloto de la escudería Ferrari, Charles Leclerc.

A pesar de estar enfocado en la competencia, en los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que el mexicano pueda salir de Red Bull, luego de que la semana pasada en el GP de Brasil se viviera un momento de polémica con Max Verstappen, pues el holandes no dejó pasar al mexicano para tener una mejor posición y tener mayor posibilidades de acercarse al subcampeonato. 

Eso no sería todo ya que el piloto Daniel Ricciardo se integrará al equipo en el 2023, por lo que su continuidad está llena de incertidumbre.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, salió hablar sobre cuál será el destino del tapatío una vez que termine la temporada, esto ante todas las especulaciones que han existido a lo largo de esta semana 

 "Tiene contrato hasta el 2024, así que es una noticia que aún no ha salido a la luz. Ricciardo será nuestro tercer piloto", declaró Marko a Sky Sports.

Sobre la llegada de Helmut, explicó que el equipo apunta a que tienen que hacer exhibiciones y demás, así que lo consideran un piloto adecuado para el equipo.

"Checo Pérez ha sido clave para que Red Bull lograra el campeonato de constructores esta temporada y tiene un contrato que los relaciona hasta 2024, Helmut Mrarko afirmó que la idea es que ambas partes cumplan con lo firmado. Ese es el plan, normalmente debería hacerse", finalizó. 

¿Qué necesita "Checo Pérez para obtener el subcampeonato de la F1?

El tapatío se encuentra peleando el subcampeonato de la Fórmula 1 contra el francés Charles Leclerc de la escudería Ferrari, ambos empatados con 290 puntos.

Para que Red Bull pueda obtener el 1,2 por primera vez en su historia, el mexicano tiene que finalizar la carrera por delante del europeo. 

La presión es aú mayor, pues el piloto George Rusell de Mercedes quien por el momento tiene 265 puntos, pero que podría alcanzar a ambos pilotos, esto siempre y cuando obtenga el primer lugar y que tanto “Checo” como Leclerc queden fuera de la zona de puntajes.

Con información del Universal

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones