Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charles Leclerc, al acecho de Verstappen

Para el Gran Premio de Francia, el conductor de Ferrari va por un triunfo que lo acerque al actual campeón del mundo en la clasificación de pilotos

Por: AFP .

El monegasco viene de vencer en el evento más reciente de la temporada y este fin de semana en Francia quiere mantener esa inercia. AFP/C. Simon

El monegasco viene de vencer en el evento más reciente de la temporada y este fin de semana en Francia quiere mantener esa inercia. AFP/C. Simon

El Gran Premio de Francia de Fórmula Uno debe servir para resolver el domingo algunos interrogantes: ¿confirmará el monegasco Charles Leclerc su buen estado de forma? ¿Ganará el neerlandés Max Verstappen como el año pasado? El circuito Paul Ricard de Le Castellet deberá despejar estas dudas.

Superada la mitad de la competición, Verstappen (Red Bull) llega a la 12ª prueba del Mundial (de 22) con una confortable ventaja de 38 puntos sobre Leclerc (Ferrari) en el Mundial de pilotos y es el principal favorito a ganar en un circuito donde ya logró la victoria hace un año.

Pero al volante de su Ferrari y después de haberse reencontrado con la victoria en el último Gran Premio, en Austria, Leclerc espera sumar el que sería su cuarto triunfo de la temporada para aumentar la presión sobre el campeón del mundo neerlandés y vencedor en seis carreras este año.

“El año pasado logramos un buen resultado en Francia. El circuito tiene muchas curvas técnicas y de mucha velocidad, por lo que será importante cuidar los neumáticos, sobre todo en un fin de semana tan caluroso”, explicó Verstappen, que vivirá su GP 130 con Red Bull.

Fin de semana más caluroso

El sudeste de Francia, donde se encuentra el circuito Paul Ricard de Le Castellet, vivirá este próximo fin de semana un episodio de canícula.

“Debería ser el fin de semana más cálido hasta ahora, con temperaturas de hasta 40ºC, lo que complicará la vida a los pilotos y sus equipos”, estimó Ferrari en un comunicado.

Se espera la presencia de unas 200 mil  personas durante los tres días del Gran Premio, con 70 mil el domingo para la carrera. El circuito Paul Ricard volvió al Mundial de Formula Uno en 2018 y este año se cumplen los cinco años firmados entonces.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones