Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La F1 cambia Canadá por Turquía; el GP de México, firme en el calendario

La F1 anuncia que Turquía entra para cubrir la carrera que se disputará del 11 al 13 de junio de 2021

Por: Oralia F. López

El GP de Canadá fue suspendido este año debido a las medidas de salud que se siguen para ingresar a ese país debido a la pandemia de COVID-19. AFP / ARCHIVO

El GP de Canadá fue suspendido este año debido a las medidas de salud que se siguen para ingresar a ese país debido a la pandemia de COVID-19. AFP / ARCHIVO

Este miércoles, los organizadores del Mundial de la F1 anunciaron que el Gran Premio de Canadá, que fue cancelado, será reemplazado este 2021 por Turquía. La carrera se disputará entre el 11 y el 13 de junio en el Istanbul Park.

En un comunicado, los organizadores de la F1 dicen mostrarse "encantados de que Turquía se reincorpore al calendario esta temporada, del 11 al 13 de junio, tras una increíble carrera en 2020. Toda la comunidad de la Fórmula Uno y los aficionados estarán deseando otra carrera emocionante".

La decisión de no realizar el GP de Canadá obedece a una serie de medidas específicas que se siguen ahí, como las restricciones de viaje, así como el requisito obligatorio de cumplir con dos semanas de confinamiento luego de ingresar a dicho país.

El GP de México se mantiene en el calendario de la temporada 2021

Luego de que anunciara la cancelación del GP de Canadá y que fuera reemplazado por Turquía, se reiteró que el Gran Premio de México se mantiene firme en el calendario 2021, por lo que se llevará a cabo como está planeado el próximo mes de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La F1 declaró: ''En seguimiento a las noticias específicas de Canadá, F1 quiere ser muy claro que no hay cambios con relación a las carreras en México y Estados Unidos de esta temporada, están contempladas para celebrarse. Hemos estado trabajando con los respectivos promotores y están preparados para dar un gran espectáculo y estamos ansiosos por visitar estos destinos''.

Por lo tanto, se sigue trabajando en conjunto con las autoridades locales y federales en el monitoreo de la situación, para así garantizar la mejor y más segura experiencia para todos los asistentes al GP de México.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones