Jueves, 25 de Abril 2024

Exigen igualdad para las porristas

La abogada Gloria Allred entregó ayer una lista de peticiones a los responsables de la NFL

Por: El Informador

Querella. Gloria Allred (der.) representa a porristas que demandaron a la organización de los Texans. EFE/J. Lane

Querella. Gloria Allred (der.) representa a porristas que demandaron a la organización de los Texans. EFE/J. Lane

Un mejor trato para las porristas del futbol americano en la era del #MeToo: esta es la exigencia de la abogada Gloria Allred, que entregó ayer una lista de pedidos a los responsables de la NFL.

Allred, que el viernes presentó una demanda contra los responsables del equipo de los Texans de Houston en nombre de cinco porristas, insta sobre todo a la NFL a adoptar medidas para que las bailarinas que animan los partidos “reciban un salario superior al mínimo” y sean finalmente “respetadas y no explotadas”.

“Las mujeres merecen respeto y ser pagadas en su justo valor. Terminaron los días en que las mujeres aceptaban las migajas que querían darles los hombres. Ya basta”, agregó, leyendo públicamente la carta entregada en la sede de la NFL, en la Park Avenue de Manhattan.

La abogada, rodeada de las cinco ex porristas que representa, agregó que dio una semana a la NFL para que responda a su carta.

La demanda presentada el viernes contra el equipo de los Texans señala que sus porristas reciben un salario de apenas 7.25 dólares la hora, son acosadas sexualmente y a veces maltratadas, y reclama indemnizaciones por daños e intereses.

Fue la última de varias demandas contra equipos de la liga estadounidense en Nueva York, Cincinnati, Florida o Nueva Orleáns.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones