Sábado, 20 de Abril 2024

Evitar desafiliación, nuevo reto del Veracruz

Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, anuncia la investigación a Tiburones 

Por: El Informador

Los jerarcas de la FMF y Liga MX, Yon de Luisa y Enrique Bonilla, hablaron de los problemas e incuplimientos del equipo veracruzano. IMAGO7/A. Hernández

Los jerarcas de la FMF y Liga MX, Yon de Luisa y Enrique Bonilla, hablaron de los problemas e incuplimientos del equipo veracruzano. IMAGO7/A. Hernández

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aceptó que es posible que el Veracruz sea desafiliado, luego de que se solicitó al Comité Ejecutivo llevar a cabo una investigación por incumplir con sus obligaciones.

La Liga MX presentó una solicitud de investigación en contra de Tiburones Rojos “por incumplimiento en obligaciones ante la FIFA, la FMF y la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias”.

Ante esta situación, el dirigente explicó que existe la posibilidad de que el conjunto escualo pierda su registro si no presenta argumentos convincentes para evitar esta situación.

“Sí (el equipo puede ser desafiliado), puede terminar negativo o positivo, si los alegatos que presenta Veracruz no son convenientes o si puede garantizar su continuidad, en caso de que no pueda garantizar nada se tendrán que tomar medidas”, indicó.

Por otra parte, reiteró que los jarochos están imposibilitados de realizar transacciones (compra o venta) de jugadores, ya que fue un castigo que le aplicó la FIFA.

“No puede hacer operaciones, es una sanción que le impuso la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y nosotros tenemos que aplicarla de manera cabal: mientras no cubra sus obligaciones económicas no puede hacer nada”, agregó Enrique Bonilla.

Los Tiburones Rojos son el peor equipo de la Liga, tanto en la tabla general como en la del cociente, y el torneo anterior fue el último sitio, por lo que debió descender, pero al pagar una multa de 120 millones de pesos mantuvo la categoría.

Van 34 controversias

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que se han pagado 34 controversias presentadas por integrantes del equipo de Veracruz en varias de las categorías, y que faltan por resolverse 25.

“Se han recibido 59 controversias. Se han resuelto y pagado 34 equivalentes a un total de tres millones 458 mil 910 de pesos, y están en trámite 25 casos más”.

Explicó que “tan sólo en esta semana se resolvieron 13 controversias de Liga MX Femenil, siete de Categoría Sub-20, una de Liga Premier y siete de Liga MX”.

Fidel Kuri,con todo en contra

En el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede, en el apartado B, pérdida de la afiliación se lee:

B. Causales para la pérdida de la afiliación

Artículo 66

Un Aliado a la FMF perderá su afiliación si:

a. Incumple con sus obligaciones financieras para con la FMF o sus aliados.

-Lo cual ha hecho Fidel Kuri al no pagar sueldos.

b. Viola grave y/o reiteradamente el Estatuto Social, el Código de Ética, los Reglamentos, las Directrices o las decisiones de FIFA, Concacaf y/o la propia FMF.

-Lo cual lo ha hecho Fidel Kuri con sus escándalos.

c. Comete alguna falta grave a juicio del Comité Ejecutivo.

-Lo cual ha hecho Fidel Kuri al amenazar que hablará muchas cosas escondidas en la FMF y la Liga.

d. El Dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del  Comité Ejecutivo.

-Lo ha hecho Fidel Kuri.

El Comité Ejecutivo de la Liga MX evaluará si el club  a  hecho algo de lo siguiente.

e. Altere documentos oficiales presentados ante la FMF, para proceder a su registro.

f. Se disuelve la entidad aliada.

g. No participa sin causa justificada en las competencias oficiales convocadas por el Sector o División de la FMF que le corresponda.

h. Comete desacato a un llamado de la Selección Nacional, en cualquiera de sus categorías.

i. Renuncia expresamente a ser miembro Aliado a la FMF (separación).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones