Miércoles, 24 de Abril 2024

Europa se queda con la Ryder Cup

El equipo europeo extiende su dominio en este torneo, los Estados Unidos tendrán que esperar dos años para tener la revancha en suelo propio

Por: Especial / Sofía Castiello

Sergio García (izq.) y Thomas Bjorn celebran el triunfo europeo. EFE / L. Tejido

Sergio García (izq.) y Thomas Bjorn celebran el triunfo europeo. EFE / L. Tejido

Los norteamericanos necesitaban un comienzo ganador para poner así presión a los europeos y continuar con las esperanzas de retener la Ryder Cup.

Por un momento, los de Estados Unidos hicieron precisamente lo que necesitaban al ganar 3.5 de los primeros cinco puntos posibles para ponerse así a un solo match de los europeos, quienes sintieron la presión ya que fallaban putts que en días anteriores metían y cometían errores que antes no hacían.

Sin embargo, el equipo europeo supo contener el ataque norteamericano y mantener la calma hasta llegar su momento, el cual no espero mucho. El equipo europeo ganó seis de los siguientes siete matches para un total de 17.5 puntos contra 10.5 de los norteamericanos y recuperar así el trofeo.

Los suecos Henrik Stenson y Alex Noren aseguraron el trámite al enfrentar a Bubba Watson y Bryson Dechambeau, respectivamente, en donde los europeos salieron victoriosos en ambos matches para hacer así oficial la victoria del equipo europeo.

A pesar de ser los jugadores quienes ganan o pierden los puntos, los capitanes juegan un papel crucial en formular las mejores parejas y estrategia para ayudar al equipo, y en esta ocasión el capitán estadounidense Jim Furyk se vio superado por el trabajo europeo encabezado por el capitán danés Thomas Bjorn. El dominio europeo en los últimos años es evidente ya que Europa ha ganado nueve de las últimas 12 ediciones sobre los Estados Unidos, que  tendrán que esperar dos años más para poder recuperar la copa, pero esta vez en suelo norteamericano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones