Domingo, 28 de Abril 2024

Tiroteo en festejo de Kansas City deja un muerto y 22 lesionados

Jugadores de los Chiefs lamentan el tiroteo y esperan la pronta recuperación de los lesionados

Por: El Informador

La agresión sorprendió a las personas que salieron a las calles para festejar el título del equipo de Kansas City en el Super Bowl de este año. EFE

La agresión sorprendió a las personas que salieron a las calles para festejar el título del equipo de Kansas City en el Super Bowl de este año. EFE

Ocho niños figuraron entre las 22 personas heridas de bala en un tiroteo al concluir el desfile en el que una multitud vitoreó a los Chiefs de Kansas City por su victoria reciente en el Super Bowl.

Los disparos dejaron un muerto y provocaron que aficionados corrieran para cubrirse.

Una radiodifusora identificó a uno de los fallecidos como parte de su personal.

La jefa de la Policía de Kansas City, Stacey Graves, dijo que tres personas fueron detenidas y que, según las versiones que había escuchado, se capturó a un sospechoso.

Sin embargo, Graves no pudo confirmar esa información.

“Estoy enojada por lo que sucedió hoy. La gente que vino a celebrar espera tener un ambiente seguro”, dijo.

Las autoridades no revelaron detalles sobre los aprehendidos o un posible móvil de los ataques. Graves agregó que se recuperaron algunas armas de fuego, pero no explicó de qué tipo.

Union Station, punto del suceso, quedó resguardado. EFE

Unidos por su ciudad

El mariscal de campo Patrick Mahomes, y los Chiefs de Kansas City, pidieron oraciones por las víctimas del tiroteo que ocurrió al final del desfile de la victoria que ayer por la tarde protagonizaron los campeones en Kansas City, Missouri y que terminó en Union Station, uno de los sitios icónicos de la ciudad.

Mahomes utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje solidario por los hechos violentos. “Orando por Kansas City”, escribió en su cuenta de X el Jugador Más Valioso del Super Bowl LVIII.

“Estamos entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió al concluir el desfile de hoy (ayer). Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City”, escribió la organización de la NFL en un comunicado.

Varios compañeros de Mahomes se unieron al pedido de oraciones para las víctimas.

El apoyador Drue Tranquill escribió un mensaje de solidaridad en sus redes sociales.

“Únanse a mí en oración por todas las víctimas de este acto atroz. Oraciones para que los médicos y los socorristas tengan manos firmes y que todos experimenten una curación total”, escribió Tranquill.

El tackle Donovan Smith, el profundo Justin Reid y el esquinero Trent McDuffie fueron otros de los que usaron sus redes para lamentar lo ocurrido.

“Saquen el odio de todos ustedes y de sus corazones. Oramos por ‘Chiefs Kingdom’”, escribió McDuffie.

El liniero ofensivo Trey Smith destacó la rápida acción de los socorristas para con las víctimas.

“Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados por los incidentes de hoy (ayer). Enorme agradecimiento a los socorristas que corrieron hacia el sonido del peligro. Ustedes son los que deben ser celebrados”, subrayó Smith.

Algunas otras franquicias como las de los Ravens de Baltimore y Broncos de Denver, también expresaron su consternación por lo sucedido.

“Nuestros corazones están con ‘Chiefs Kingdom’ luego de los trágicos eventos y la impactante violencia que ocurrió durante el desfile en Kansas City”, lamentaron Ravens y Broncos en un comunicado conjunto.

Agencias

Patrick Mahomes y sus compañeros enviaron mensajes de aliento. AFP

Era una verdadera fiesta

Una multitud llenó las calles por las que pasó el desfile de los Chiefs y algunos aficionados incluso treparon árboles y postes o se subieron a las azoteas para tener una mejor vista. El dueño del equipo, Clark Hunt, estaba arriba de uno de los autobuses con el trofeo Vince Lombardi. 

Los jugadores avanzaron entre la multitud sobre autobuses de dos pisos mientras un DJ y bateristas anunciaban su llegada a Union Station, lugar de la celebración.

“Estamos coleccionado trofeos”, señaló el linebacker Drue Tranquill al tomar el micrófono de un reportero durante los festejos tras la remontada de los Chiefs por 25-22 en tiempo extra el domingo sobre los 49ers de San Francisco.

“(Son) los mejores aficionados en el mundo”, exclamó el receptor Mecole Hardman, quien atrapó el pase de touchdown que selló la victoria.

La temperatura de entre 15 y 20 grados centígrados, inusualmente cálida, llevó a que más gente asistiera. De acuerdo con cifras de las autoridades de la ciudad, alcanzaron el millón de asistentes.

“Me lo perdí el año pasado y dije ‘No me lo perderé este año’”, dijo un viejo aficionado de nombre Charles Smith Sr., quien viajó desde Sicklerville, Nueva Jersey.

AP

Se contaron cientos de miles de aficionados en las calles de Kansas City. AFP

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones