Viernes, 26 de Abril 2024

Estacazos de campeón

Con oportunos cuadrangulares en los Playoffs, los Charros de Jalisco se impulsaron hacia su segundo título de la Liga Mexicana del Pacífico
 

Por: El Informador

Encendidos. La novena de Jalisco echó mano de los batazos de poder para sacar la pelota del parque durante la Postemporada. Imago7

Encendidos. La novena de Jalisco echó mano de los batazos de poder para sacar la pelota del parque durante la Postemporada. Imago7

Los maderos tapatíos se volaron la barda. La conquista del título no fue obra de la casualidad. Fueron el equipo que más cuadrangulares pegó en la Postemporada y derrotaron a sus rivales al estilo Jalisco.

La novena tapatía registró hasta 18 estacazos de cuatro esquinas durante los Playoffs. Su más cercano perseguidor fueron los Tomateros de Culiacán con 10 vuelacercas. Este fue un sello de los Charros campeones. Fue parte de su ADN y aquí te traemos un recuento de algunos de esos cuadrangulares que hicieron estallar la marea blanquiazul en la Postemporada.

Tres pájaros de un tiro

En una misma entrada se volaron la barda Christian Villanueva, Japhet Amador y Agustín Murillo para remontar un déficit de 2-0 en el primer duelo de Playoffs contra Águilas de Mexicali.

Fue un buen augurio para el equipo. Esos vuelacercas significaron las primeras carreras de Jalisco en la Postemporada y el equipo se fortaleció anímicamente. Aquel duelo terminó con pizarra de 10-9 en favor de los Charros y tomaron así ventaja de 1-0 en la primera serie de Playoffs.

Caballo que alcanza gana

Comenzaba una nueva historia. Charros disputaba su primer duelo de Semifinales. Estaban en casa ante su gente. Sultanes había pegado primero y ganaban 4-0 tras cuatro innings completos.

La respuesta vino en la quinta entrada. Finalmente los maderos tapatíos respondían. Fabricaban dos carreras, ya había dos outs en la pizarra y parecía que así terminaría ese inning con ventaja de 4-2 para Sultanes. Sin embargo, Christian Villanueva sorprendió con un vuelacercas y remolcó las carreras del empate. Charros se encendió y lograron la remontada en ese encuentro para ganarlo 7-4.

Batazo autoritario

Fue una noche dramática. Era el tercer juego de Semifinales contra Monterrey. La serie estaba igualada a un triunfo por bando y era el primer duelo en el Palacio Sultán. Charros vino de atrás en dos ocasiones. Perdían 5-3 tras siete entradas completas, pero igualaron la pizarra 5-5 en el octavo rollo.

Llegaron los extrainnings. Ningún equipo cedía hasta que apareció Fernando Flores con el batazo descomunal. Sacó la pelota del parque en la decimoprimera entrada, silenció el Palacio Sultán y timbró así la carrera de la victoria para Jalisco.

Héroe sorpresa

Pasaron de la preocupación a los festejos. Era el quinto duelo de Semifinales y se jugaba en el Palacio Sultán. Había preocupación en la novena tapatía. Su cañonero Félix Pérez se resintió de una lesión y abandonó el juego. Monterrey ganaba 2-1 tras siete entradas completas.

Agustín Ruiz suplió al “Niño” y se convirtió en el héroe pegando un vuelacercas en el octavo episodio, remolcando así las tres carreras de la victoria y poniendo a Jalisco con ventaja de 3-2 en la serie Semifinal.

Dariel al rescate

Se jugaba el segundo duelo de la Final. Nick Struck abría por Tomateros y maniataba a los maderos tapatíos. Charros había pegado sólo dos hits en cinco entradas y los Guindas ganaban 2-0 en el Estadio Panamericano.

Parecía que Charros se iría en blanco en el sexto inning. Ya había dos outs en la pizarra. Pero llegó la sorpresa. El cubano Dariel Álvarez se voló la barda y trajo las dos carreras del empate. Le dio así el envión anímico a Jalisco. Terminaron ganando 3-2 el duelo y tomaron ventaja de 2-0 en la Serie Final.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones