Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

España remonta y derrota a Rusia

De la mano de Rafael Nadal, el equipo ibérico sella el triunfo 2-1

Por: El Informador

Nadal superó a Karen Khachanov y encaminó a España a la victoria ante el equipo ruso. AFP

Nadal superó a Karen Khachanov y encaminó a España a la victoria ante el equipo ruso. AFP

La pareja española formada por Marcels Granollers y Feliciano López se impuso a la dupla rusa Karen Kachanov-Andrey Rublev 6-4, 7-6 (7/5) para ganar el punto definitivo que da la victoria 2-1 a España sobre Rusia en la Copa Davis.

La dupla ibérica culminó la remontada iniciada antes por Rafa Nadal al imponerse a Karen Kachanov 6-3, 7-6 (9-7) igualando 1-1 la eliminatoria y forzando el desempate en el doble.

Nadal ganó con autoridad la primera manga, antes de sufrir más en el segundo set que tuvo que decidirse en la muerte súbita.

“He sacado muy bien durante todo el partido, pero es el primer día en condiciones muy diferentes a lo que venía jugando estos últimos tiempos. Para mí es una victoria de gran valor”, dijo Nadal.

Antes, Rublev había sufrido para dar el primer punto a Rusia al imponerse a Roberto Bautista 6-3, 3-6 y 7-6 (7-0).

LEER TAMBIÉN: Canadá se clasifica para cuartos de final de la Copa Davis

Argentina arrasa con Chile

En otra serie, Argentina despachó sin sobresaltos 3-0 a Chile al abrir ayer su campaña en la ronda final de la Copa Davis.

Guido Pella doblegó 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry, mientras que Diego Schwartzman derrotó 6-2 y 6-2 a Cristian Garín para que los argentinos, campeones de 2016, se llevaran la victoria en la apertura del Grupo C.

“Creo que fue mi mejor partido en la Copa Davis y uno de los mejores en el año”, dijo Schwartzman, número 14 en el ranking. “Fue casi perfecto de mi lado”.

Máximo González y Leonardo Mayer completaron la barrida al ganar el punto de dobles con un triunfo por 6-3 y 7-5 sobre Jarry y Hans Podlipnik-Castillo.

En otro enfrentamiento, Estados Unidos cayó ante Canadá por primera vez en la Copa Davis. Vasek Pospisil se impuso 7-6 (5) y 7-6 (7) a Reilly Opelka, mientras que Denis Shapovalov derrotó 7-6 (6) y 6-3 a Taylor Fritz.

Herbert y Mahut remontaron para doblegar a Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama por 6-7 (4), 6-4 y 7-5 en el decisivo choque de dobles del Grupo A, asegurando la victoria 2-1.

LEER TAMBIÉN: Stefanos Tsitsipas es campeón de las Finales de ATP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones