Sábado, 20 de Abril 2024

Canadá se clasifica para cuartos de final de la Copa Davis

Vasek Pospisil y de Denis Shapovalov se imponen a sus rivales de Estados Unidos en la jornada de este martes

Por: AFP

El tenista canadiense Denis Shapovalov durante el partido ante el estadounidense Taylor Fritz correspondiente a la segunda jornada de la Copa Davis. EFE/R. Jiménez

El tenista canadiense Denis Shapovalov durante el partido ante el estadounidense Taylor Fritz correspondiente a la segunda jornada de la Copa Davis. EFE/R. Jiménez

Canadá se convirtió este martes en el primer cuartofinalista de la Copa Davis al asegurarse la victoria ante Estados Unidos con los triunfos de Vasek Pospisil y de Denis Shapovalov.

Shapovalov superó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 y 6-3, poniendo el 2-0 a favor de Canadá y haciendo intranscendente el partido de dobles que disputarán los estadounidenses Sam Querrey y Jack Sock contra Pospisil y Shapovalov.

En el primer partido del cruce, Pospisil se había impuesto al estadounidense Reilly Opelka 7-6 (7-5), 7-6 (9-7).

Canadá ya había ganado el lunes 2-1 a Italia, con lo que se asegura jugar los cuartos de final de la nueva Copa Davis al haberse asegurado el primer puesto del grupo F.

Los canadienses jugarán en cuartos contra Bélgica o Australia, que se disputan el primer puesto del grupo D.

Desde este año, la fase final de la Copa Davis reúne a 18 equipos separados en 6 grupos de 3 conjuntos. Los tres primeros de cada grupo así como los dos mejores segundos se clasifican para los cuartos de final.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones