Viernes, 19 de Abril 2024

Esgrima de talla internacional en Guadalajara

La capital jalisciense fue anunciada oficialmente como la sede de la Copa del Mundo Seniors femenil

Por: Martín Navarro

Está programada para disputarse del 25 al 27 de febrero en el hotel Fiesta Americana Minerva. CORTESÍA/CODE

Está programada para disputarse del 25 al 27 de febrero en el hotel Fiesta Americana Minerva. CORTESÍA/CODE

Las mejores floretistas del mundo competirán en la Perla Tapatía por demostrar quién es la número uno.

Guadalajara será el epicentro del espectáculo. La capital jalisciense fue anunciada oficialmente como la sede de la Copa del Mundo Seniors femenil, donde las mejores exponentes competirán mano a mano en la disciplina de esgrima con florete.

“Nos da mucha ilusión a las jaliscienses que vamos a participar el hecho de que traigan una Copa del Mundo a nuestro estado. Nos dan ese impulso que buscamos para seguir adelante en nuestra disciplina y creo que, más que los resultados, le dan la oportunidad a las nuevas generaciones de crecer y medirse ante las mejores”, comentó la esgrimista jalisciense Alely Hernández.

En esta copa mundial participarán representantes de hasta 33 países diferentes y está programada para disputarse del 25 al 27 de febrero en el hotel Fiesta Americana Minerva.

“México acoge un evento que está catalogado de primer nivel en esta disciplina. Estarán en escena muchas de las últimas medallistas como Lee Kiefer, campeona olímpica; además del equipo ruso que asistirá con 20 participantes y se presentan otros grandes como Polonia, Italia y Francia. Es un festival importante de deportistas de altísimo nivel con la crema y nata del florete femenino en Guadalajara”, aseguró Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.

Por parte del equipo mexicano portarán los colores verde, blanco y rojo un total de 24 floretistas entre quienes estarán presentes las jaliscienses Alely Hernández, Frida Delgado, Nataly Michel, Alondra Hernández, Tania Rodríguez y María Echeagaray.

JL

Temas

  • Esgrima
  • Copa del Mundo Seniors femenil
  • Deporte en Jalisco

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones