Sábado, 20 de Abril 2024

Escucha: lo que deja el Gran Premio de Azerbaiyán

Sergio Pérez se apunta un podio histórico en Bakú y Lewis Hamilton logra una victoria tan accidentada como importante

Por: El Informador

"Checo" se convierte en el mexicano con más podios en la Fórmula Uno, superando a Pedro Rodríguez. EFE/V. Xhemaj

"Checo" histórico

El tercer lugar llega para "Checo" Pérez en el momento más oportuno, cuando Force India parecía dejar dudas, y en un Gran Premio en el que el coequipero del tapatío, Esteban Ocon, tuvo que abandonar pronto por un choque con Kimi Raikkonen en las primeras vueltas .

El tercer lugar en Bakú es además histórico para Pérez Mendoza, pues le permite sumar ocho podios en Fórmula Uno y superar los siete del legendario Pedro Rodríguez para convertirse en el mexicano con más podios en la categoría reina del automovilismo
 

Hamilton, bien y de buenas
 

La de Bakú no fue la victoria más brillante de Lewis Hamilton, pero sí fue extremadamente útil y relevante: El primer triunfo del británico en la temporada le permite tomar el mando de la clasificación de pilotos.
 

Si bien el triunfo fue producto de una combinación de circunstancias, y no es probable que signifique una reanudación del dominio de Mercedes, su importancia no debe subestimarse.

Red Bull, hechos un lío

El choque entre los dos pilotos de Red Bull condicionó la carrera, beneficiando, entre otros, a "Checo" Pérez y dejando con las manos vacías a la escudería de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.
 

El holandés y el australiano tienen perfiles opuestos  y dividen a los partidarios de la Fórmula Uno, pero deben resolver sus diferencias porque, como quedó demostrado hoy, los otros equipos no dudarán en explotar sus fallas.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones