Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Entre el escándalo y la esperanza

Los equipos de Grandes Ligas han comenzado su etapa de preparación 
 

Por:  AP

Pitchers. Los lanzadores de los Medias Rojas de Boston fueron los primeros peloteros en llegar a Florida, lugar en el que estarán por casi un mes para el tradicional entrenamiento primaveral.  AP

Pitchers. Los lanzadores de los Medias Rojas de Boston fueron los primeros peloteros en llegar a Florida, lugar en el que estarán por casi un mes para el tradicional entrenamiento primaveral.  AP

El sonido de los bates volvió a escucharse en los campamentos de pretemporada. Fue algo positivo, tras un receso entre campañas en que el ruido más común fue el golpeteo sobre cestos de basura, captado por videos en YouTube, que daban cuenta del escándalo que manchó el beisbol.

Y en el campamento de los Mellizos de Minnesota en Fort Myers, Marwin González se convirtió en el primer ex jugador de los Astros en disculparse por su participación en el ardid de robo de señales. El venezolano jugó en Houston de 2012 a 2018, incluyendo la temporada que fue objeto de una investigación por parte de las Grandes Ligas.

El descubrimiento de la trampa desembocó en el despido del manager A.J. Hinch y del gerente general Jeff Luhnow.

“Estoy arrepentido por todo lo que pasó en 2017, por todo lo que hicimos como grupo y por los jugadores que fueron afectados directamente por el hecho de que hicimos esto”, dijo González a la prensa. “Desearía regresar en el tiempo y hacer las cosas diferentes, pero no hay nada que podamos hacer. Sólo quiero seguir adelante y enfocarme en el equipo de 2020”.

Las Grandes Ligas miran también hacia adelante, con la esperanza de que el sol de Florida y Arizona permita dejar atrás un invierno en que ese escándalo y los pasos de algunos clubes para abatir sus gastos en salarios dominaron los titulares de la prensa.

Los Piratas de Pittsburgh y los Padres de San Diego realizaron sus primeros entrenamientos oficiales. Los lanzadores y receptores de otros 16 clubes se presentaron ayer en los complejos de las Ligas de la Toronja y el Cactus, en las que realizarán sus trabajos de preparación. 

El resto de los equipos comenzará sus actividades esta semana.

En el campamento de los Yankees en Tampa, fue posible ver al relevista cubano Aroldis Chapman, cuando llegó en un Rolls Royce blanco y descapotable. Pero el arribo más esperado fue el del derecho Gerrit Cole, quien firmó un contrato por nueve años y 324 millones de dólares durante el receso para convertirse en el lanzador con el mejor contrato de todos los tiempos.

Los Medias Rojas contratan a Ron Roenicke 

En la cabina. Roenicke dirigirá a su segundo equipo en la Gran Carpa.   AP

Los Medias Rojas de Boston designaron ayer al coach de banca Ron Roenicke como mánager interino para reemplazar a Alex Cora, justamente en el día que los lanzadores y receptores se reportaron al dar comienzo a los entrenamientos de primavera.

Cora fue destituido por su participación en un esquema de robo de señales por parte de los Astros de Houston. Los Medias Rojas aseguran que nada similar se dio en Boston cuando el equipo se coronó campeón en 2018.

Roenicke, de 63 años, toma el mando de un equipo que afronta las repercusiones del escándalo de robo de señales y la decisión de desprenderse de Mookie Betts y David Price, respectivos ganadores de premios MVP y Cy Young, en un canje con los Dodgers. Fue una transacción motivada para reducir la nómina salarial de los Medias Rojas.

El nuevo timonel de Boston pasó cinco años como mánager de los Cerveceros. Ganó 96 juegos y el título de la División Central de la Liga Nacional en su primera campaña y quedó segundo por el Mánager del Año. Su marca en Milwaukee fue de 342-331 en cinco temporadas.

Los pitchers y receptores de los Medias Rojas se reportaron ayer y hoy tendrán su primera práctica formal.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones