Viernes, 26 de Abril 2024

Se destraba el cambio

Con el trato entre Minnesota y Dodgers por Brusdar Graterol, Mookie Betts y David Price llegarán a Los Ángeles

Por: AP

Arreglado. Mookie Betts, quien fuera el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, jugará ahora para los Dodgers a partir de la próxima campaña. AP / M. Dwyer

Arreglado. Mookie Betts, quien fuera el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, jugará ahora para los Dodgers a partir de la próxima campaña. AP / M. Dwyer

Los Mellizos de Minnesota acordaron ayer enviar al lanzador prospecto Brusdar Graterol a los Dodgers de Los Ángeles por el abridor Kenta Maeda, cinco días después de que el acuerdo inicial con los Medias Rojas de Boston fuera suspendido.

Minnesota también acordó enviar una de sus selecciones de Draft, la número 67 global, y un jugador de Ligas Menores a los Dodgers a cambio de 10 millones de dólares y otro jugador de sucursales.

Graterol estaba proyectado para ir a los Medias Rojas como parte de un acuerdo entre tres equipos que enviaría al jardinero Mookie Betts y al pitcher abridor David Price. Sin embargo, Boston, como lo reportó el sitio especializado The Athletic, mostró dudas respecto al estado del brazo del ahora ex prospecto de los Mellizos.

Ahora, los Medias Rojas y los Dodgers retomaron su negociación por Betts y Price, en la que a Boston llegarán el mexicano Alex Verdugo, además de Jeter Downs y Connor Wong, a falta de que todos los peloteros involucrados, que ya fueron notificados del intercambio, logren pasar los exámenes físicos correspondientes para hacer oficial el movimiento.

Los Mellizos y el equipo de Los Ángeles hicieron un acuerdo independiente, informó una fuente cercana a la negociación.

Maeda, de 31 años, pasó los primeros cuatro años de su carrera en Grandes Ligas con los Dodgers proveniente de Japón, ahora ocupará un rol secundario en la rotación abridora de los Mellizos. El derecho tiene una efectividad de 3.87 en 589 entradas lanzadas, incluidas algunas apariciones como relevista en Postemporada para un equipo de Los Ángeles con una rotación abridora amplia.

Graterol, de 21 años y quien puede marcar hasta tres dígitos en el radar con su recta, se perdió la temporada pasada con el equipo Doble A de Pensacola, Florida, debido a una lesión en el hombro. El serpentinero derecho se recuperó a tiempo para debutar en Grandes Ligas con los Mellizos y tener participación en el cierre de campaña y en los Playoffs de la temporada anterior.

CIFRA

6

temporadas en las que Mookie Betts jugó en Boston; David Price en cuatro
 

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones