Jueves, 28 de Marzo 2024

Bolsinger demanda a los Astros de Houston

El denunciante exige una indemnización no precisada, por una trampa que interfirió y dañó la carrera del pitcher

Por: AP

La noche del adiós. Tras un juego en Houston, el ex relevista fue cortado y no volvió a Grandes Ligas.  AP

La noche del adiós. Tras un juego en Houston, el ex relevista fue cortado y no volvió a Grandes Ligas.  AP

El ex lanzador Mike Bolsinger demandó  a los Astros de Houston, al afirmar que su sistema para robar señales incidió en su mal desempeño como relevista en agosto de 2017, lo que eventualmente puso fin a su carrera en las Grandes Ligas.

La demanda de Bolsinger en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles exige una indemnización no precisada, por una trampa que interfirió con la carrera del pitcher y la dañó. Asimismo, el denunciante solicita que los Astros renuncien a una cifra de casi 30 millones de dólares en participación de los ingresos de Postemporada por haber obtenido el título de la Serie Mundial de 2017.

De acuerdo con la demanda, ese dinero debería entregarse a organizaciones caritativas para los niños en Los Ángeles y a un fondo para pelotero retirados.

Bolsinger recordó en la demanda que el 4 de agosto de 2017 era relevista de los Azulejos de Toronto, y subió al montículo para un encuentro en Houston. Permitió cuatro carreras y cuatro imparables, regalando tres boletos en un tercio de inning, y los Astros se impusieron por 16-7.

Según la demanda, el derecho fue dado de baja por el club de inmediato, y “jamás regresó al beisbol de las Grandes Ligas”

Bolsinger fue degradado a la Triple A y no lanza desde entonces en las Mayores. Tuvo una foja de 0-3 y una efectividad de 6.31 en 11 apariciones con Toronto en 2017. El lanzador de 32 años jugó en Japón en 2018 y 2019. Busca colocarse con algún club de las Grandes Ligas para la próxima campaña.

Bolsinger lanzó también para los Diamondbacks de Arizona y los Dodgers de Los Ángeles durante su carrera de cuatro años. Acumuló una foja de 8-17 y una efectividad de 4.92.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones