Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Enrique Meza, a poner todo el empeño

El piloto tapatío busca el podio en la última fecha de la Fórmula 1800

Por: El Informador

Enrique Meza se ubica dentro de los cinco mejores pilotos de la Fórmula 1800 y busca, a partir del siguiente año, estar corriendo en Europa o Estados Unidos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Enrique Meza se ubica dentro de los cinco mejores pilotos de la Fórmula 1800 y busca, a partir del siguiente año, estar corriendo en Europa o Estados Unidos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Se viene el cierre de año y con él también los cierres de temporada en el mundo del deporte motor y en nuestro país, la Nascar Peak México Series afrontará su última fecha hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde un joven tapatío busca ser protagonista en la categoría Fórmula 1800, dentro de este serial.

Se trata de Enrique Meza, quien ya amarró ser el mejor de siete novatos que corren en la categoría y que al momento se ubica en la quinta posición general del campeonato, buscando que un buen resultado en la meca del automovilismo en México lo catapulte a estar entre los tres mejores de dicha categoría.

“Vamos bastante preparados para la última fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el coche está bastante bien, ya lo hemos probado y está para hacer bien las cosas, sabemos que vamos a ganar; el año pasado hicimos un buen papel, un segundo lugar, pero sabemos que este año tenemos armas para ganar”, comentó Meza.

El joven tapatío sabe del compromiso y el prestigio que se juega, por ello, es consciente que un buen papel en la Ciudad de México, le puede abrir puertas de cara al futuro.

“Estamos buscando el Top 3 general, todavía hay chance de colarnos con una victoria y obviamente es la final, siempre hay un gran compromiso, siempre hay que dar más para los visores que estén atentos para el siguiente año, porque también estamos buscando otras categorías”.

“Fue un año complicado, hubo cosas buenas y malas, como en cualquier deporte, pero en general estamos contentos con los resultados”.

A propósito de su futuro, el propio Meza es firme diciendo que no se ve corriendo en México en 2018, sino que se ve detrás del volante ya sea en una categoría europea o en los Estados Unidos, algo que lo siga llevando por el camino de ser piloto dentro de algún serial importante a nivel mundial.

“Tanto en Europa como en Estados Unidos está mejor trazado el camino para los mexicanos, pilotos que han pasado por esas categorías nos han abierto el camino y han dado muchas más posibilidades a nosotros de explorar otras categorías”.

Por último, el jalisciense resume su temporada como una complicada pero satisfactoria a la vez, pues con el título de novatos amarrado, se siente contento por los resultados entregados a pesar de las adversidades con las que topó.

“Fue un año complicado, hubo cosas buenas y malas, como en cualquier deporte, pero en general estamos contentos con los resultados”, apuntó.

CALIFICACIÓN
Partirá quinto hoy

Con una vuelta de 50.186 segundos, Enrique Meza consiguió posicionarse en el quinto puesto de la parrilla de salida para la carrera de hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones