Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

En voleibol sorprenden; en triatlón quedan lejos

A pesar de la derrota, el equipo mexicano tiene posibilidad de medalla

Por: El Informador

GAXIOLA. En uno de los puntos del partido, intentando vencer a los rusos campeones del mundo en 2019. EFE

GAXIOLA. En uno de los puntos del partido, intentando vencer a los rusos campeones del mundo en 2019. EFE

El voleibol de playa vivió un duelo de infarto y lo protagonizaron mexicanos y rusos, en lo que parecía un regreso de telenovela de los aztecas que terminó siendo liquidado por un error, pero que deja buen sabor de boca para la legión nacional con esperanzas de medalla.

La pareja tricolor cayó dos sets a uno ante los representantes del Comité Olímpico Ruso, quienes se las vieron negras para vencer a Luis Rubio y Josué Gaxiola.

Los campeones mundiales Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy se vieron sorprendidos en el primer set ante unos feroces mexicanos que atacaban en el saque y que se alzaron 26-24, pero que en el segundo set se desinflaron para caer 21-15. Fue en el tercero y definitivo donde la emoción embargó el partido, y es que los mexicanos revirtieron cinco puntos para juego, pero al llevar el duelo al desempate un error en la volea los dejó con la primera derrota en su grupo.

Desde Atenas, hasta Tokio: El recorrido de los Juegos Olímpicos

Aún así, la pareja mexicana aún tiene grandes esperanzas de seguir avanzando en Tokio.

A los que ya no les quedan oportundiades son a los triatletas Irving Pérez y Crisanto Grajales, quienes quedaron fuera de toda competencia luego de llegar en el puesto 46 y 31 respectivamente, sufriendo sobre todo en la bicicleta en el Parque Marino de Odaiba, que presentaba condiciones climáticas complicadas, por el calor y la humedad de la cual se han quejado varios atletas en distintas disciplinas.

La presea dorada correspondió al noruego Kristian Blummenfelt, quien terminó con un tiempo de 1:45:04, la plata para Alex Yee de Gran Bretaña a 11 segundos de diferencia, mientras que el bronce lo ganó el neozelandés Hayden Wilde con tiempo de 1:45:24.

Pérez paró el reloj en 1:54:02 y Grajales en 1:48:36.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones