Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

En el Code están listos para el reto

Los Olímpicos de la Juventud, los Centroamericanos y la Olimpiada Nacional son los tres eventos más importantes del año

Por: El Informador

André Marx Miranda (centro) encabezó ayer el anuncio de los eventos por la celebración del Día Mundial de la Activación Física en Jalisco. EL INFORMADOR/F. Romero

André Marx Miranda (centro) encabezó ayer el anuncio de los eventos por la celebración del Día Mundial de la Activación Física en Jalisco. EL INFORMADOR/F. Romero

Tras haber superado con creces las expectativas durante 2017, el director general del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, aseguró que el deporte jalisciense se encuentra completamente preparado para afrontar los eventos nacionales e internacionales en los que México participará durante este 2018.

“El objetivo para este año es que los atletas de Jalisco se integren a las filas de las Selecciones Nacionales. Tenemos dos eventos de gran magnitud como lo son los Juegos Centroamericanos y los Juegos Olímpicos de la Juventud".

Luego de comenzar el último año de su gestión, el dirigente del organismo que rige el deporte en la Entidad comentó que la Olimpiada Nacional, los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán un reto mayúsculo para todos los deportistas jaliscienses, aunque auguró buenos resultados en estas justas.

“El objetivo para este año es que los atletas de Jalisco se integren a las filas de las Selecciones Nacionales. Tenemos dos eventos de gran magnitud como lo son los Juegos Centroamericanos y los Juegos Olímpicos de la Juventud, que mucha de la gente que participará en Olimpiada Nacional formará parte de estos eventos. Hay muchos jóvenes jaliscienses que han logrado plazas para México, vamos bien, es un proceso largo para Centroamericanos, esperemos que llegue julio y que la mayoría de la delegación mexicana sea de Jalisco”.

Miranda Campos señaló que el objetivo principal para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 será igualar lo realizado en la edición de 2014 en Veracruz, en la que un buen número de atletas jaliscienses aportó medallas para la causa mexicana.

“Vamos por buen camino, lo que buscamos es que se pueda igualar lo hecho hace cuatro años, cuando México fue sede, aunque eso te da otra perspectiva, confío en que podemos alcanzar esta meta”.

El director del Code Jalisco agregó que a falta de casi dos meses para que comience la Olimpiada Nacional, las Selecciones deportivas auriazules han ido conformándose poco a poco, por lo que se espera que los atletas de la Entidad lleguen a esta justa con altas probabilidades de lograr el cetro número 19 para el deporte jalisciense en esta competición.

“Ya estamos en el proceso final del selectivo en el que participan 90% de los deportes, a partir de Semana Santa comenzaremos con los procesos de entrenamiento y a finales de abril estaremos participando en la Olimpiada. No tenemos de otra más que defender el campeonato, al día de hoy nos ha ido mejor de lo que esperamos en la etapa de clasificación, el equipo está bien conformado y esperemos que se logre el objetivo final que es el decimonoveno campeonato”.

Celebrarán Día Mundial de la Actividad Física a lo grande

Con la intención de concientizar a la población sobre los beneficios que otorga una vida físicamente activa, el Gobierno del Estado, a través del Code Jalisco, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y distintas universidades, dieron a conocer el programa de actividades deportivas que se llevarán a cabo para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física. Será del 9 al 15 de abril cuando se celebren estas actividades, en las que podrán participar ciudadanos y alumnos de todos los niveles con el propósito de impulsar a que todos se involucren en la práctica de algún deporte, así como en la generación de hábitos que fortalezcan la salud y el entorno social.

El director general del Code Jalisco, André Marx Miranda, señaló que en total serán 14 eventos los que se llevarán a cabo en los 125 municipios de Jalisco, así como en universidades y escuelas públicas y privadas, clubes y dependencias gubernamentales.

Con la intención de superar lo hecho durante el año anterior, para esta ocasión se espera que en estos eventos y activaciones se cuente con la presencia de más de un millón de jaliscienses.

Entre los eventos más destacados está la Carrera por el Día Mundial de la Activación Física, misma que se llevará a cabo en el Parque de la Solidaridad el próximo 15 de abril.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones