Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jalisco celebrará Día Mundial de la Actividad Física a lo grande

Será del 9 al 15 de abril cuando se lleven a cabo actividades en las que se busca involucrar a todos en la práctica de algún deporte 

Por: Felipe Romero

Con la intención de concientizar a la población, se unen el Gobierno del Estado a través del Code, la SSJ, la SEJ Educación y distintas universidades. EL INFORMADOR / F. Romero

Con la intención de concientizar a la población, se unen el Gobierno del Estado a través del Code, la SSJ, la SEJ Educación y distintas universidades. EL INFORMADOR / F. Romero

Con la intención de concientizar a la población sobre los beneficios que otorga una vida físicamente activa, el Gobierno del Estado a través del Code Jalisco, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y distintas universidades, dieron a conocer el programa de actividades deportivas que se llevarán a cabo para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física. 

Será del 9 al 15 de abril cuando se celebren estas actividades, en las que podrán participar ciudadanos y alumnos de todos los niveles con el propósito de impulsar a que todos se involucren en la práctica de algún deporte, así como en la generación de hábitos que fortalezcan la salud y el entorno social. 

Durante la presentación de este evento, el director general del Code Jalisco, André Marx Miranda, señaló que en total serán 14 eventos los que se llevarán a cabo en los 125 municipios de Jalisco, así como en universidades y escuelas públicas y privadas, clubes y dependencias gubernamentales. 

''El Día Mundial de la Actividad Física fue un pretexto para nosotros con la intención de hacer una alianza con una serie de instituciones públicas y privadas con la intención de promover la actividad, que no sea un solo día, que no sea un evento aislado. Queremos mostrarle a toda la gente lo que hemos estado haciendo con un programa de actividades muy nutrido para sensibilizar a la población sobre la importancia de este tema''. 

Con la intención de superar lo hecho durante el año anterior, para esta ocasión se espera que en estos eventos y activaciones se cuente con la presencia de más de un millón de jaliscienses.

Entre los eventos más destacados de esta celebración está la Carrera por el Día Mundial de la Activación Física, misma que se llevará a cabo en el Parque de la Solidaridad el próximo 15 de abril, además de la Mega Pulsación Jalisco Activo del 11 de abril, en la que se buscará de manera simultánea que habitantes de los 125 municipios participen en actividades deportivas. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones