Miércoles, 20 de Enero 2021

En EU buscan “robarse” a Efraín Álvarez, jugador mexicoamericano

El futbolista fue convocado por Gregg Berhalter para entrenar con la Selección de Estados Unidos previo al partido amistoso contra El Salvador del próximo 9 de diciembre

Por: El Informador

PASADO AZTECA. El volante ya jugó en las menores del Tri. IMAGO7

PASADO AZTECA. El volante ya jugó en las menores del Tri. IMAGO7

Muchas veces la hizo México y ahora Estados Unidos la quiere aplicar igual.

El mexicano Efraín Álvarez, fue convocado por Gregg Berhalter para entrenar con la Selección de Estados Unidos previo al partido amistoso contra El Salvador del próximo 9 de diciembre.

El futbolista ya ha defendido la playera de la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17 que se realizó en Brasil en 2019.

En caso de que Álvarez quiera jugar con el equipo norteamericano, tendrá que pedir un permiso especial con la FIFA.

El mediocampista del LA Galaxy tendrá la oportunidad de trabajar en los entrenamientos con los convocados, además el partido que sostendrán será en una fecha que no será oficial.

Efraín Álvarez dejó de tener actividad con el conjunto angelino desde el 8 de noviembre ya que no avanzaron a la segunda fase de la MLS y regresarán a los entrenamientos hasta febrero, mientras que las selecciones menores de México también se concentrarán hasta 2021.

El último caso sonado sobre una elección de nacionalidad, fue el del volante mexicoamericano Jonathan González, quien decidió jugar en una convocatoria para el Tri cuando era conocido que Estados Unidos lo tenía en mente para su combinado nacional. Después de una corta estancia con el combinado azteca, el mediocampista no ha sido convocado otra vez.

JL

Temas

Lee También