Jueves, 25 de Abril 2024

En Chivas quieren a Vucetich para muchos años

Los jugadores de Chivas esperan respaldar a su entrenador con buenos resultados en el Torneo Guard1anes 2021 

Por: Martín Navarro

En el equipo del Guadalajara sueñan con forjar un proyecto a largo plazo en manos de su actual entrenador, Víctor Manuel Vucetich. Imago7

En el equipo del Guadalajara sueñan con forjar un proyecto a largo plazo en manos de su actual entrenador, Víctor Manuel Vucetich. Imago7

En el equipo del Guadalajara sueñan con forjar un proyecto a largo plazo en manos de su actual entrenador, Víctor Manuel Vucetich.

Previo al arranque del Torneo Guard1anes 2021, el canterano de Chivas, Jesús Sánchez, admitió que le gustaría contar con el Rey Midas durante mucho tiempo en el banquillo rojiblanco, pero también recalcó que para ello tendrán que respaldarlo con resultados y buenas actuaciones.

“Sus números lo demuestran, es un entrenador muy capaz que puede inculcar muchas cosas dentro de la institución y sin duda alguna lo veo muchos años en el equipo, esperemos que así sea. Vamos a tratar de respaldarlo también nosotros con resultados y teniendo un buen funcionamiento. Nos hemos acoplado bien a lo que nos pide el profe y trataremos de plasmarlo en todos los partidos, tanto de local como de visita”.

Números de Chivas con Vucetich

Regresó a la Liguilla: En su primer torneo al frente de Chivas, Vucetich registró marca de nueve triunfos, cinco empates y cuatro derrotas en Liga MX, y llevó al equipo hasta las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020, rompiendo así la racha de tres años que tenía el Guadalajara sin llegar a la Fiesta Grande.

Mejoría como local: El Rey Midas llegó al Rebaño Sagrado en la Fecha 5 del Guard1anes 2020 y concluyó la fase regular obteniendo 14 de los 21 puntos disputados en casa, que representan el 67%.

Las Chivas dirigidas por Luis Fernando Tena sólo cosecharon el 48% de unidades posibles en el Estadio Akron (16 de 33), las de Tomás Boy el 57% (12 de 21) y las de José Saturnino Cardozo el 33% (14 de 42).

Mayor capacidad de reacción: En la fase regular del Guard1anes 2020, el Guadalajara de Vucetich empezó perdiendo en seis partidos y terminó remontando tres de ellos para rescatar así el 50% de esos puntos.

Con los dos entrenadores anteriores a Chivas le costó trabajo reaccionar después de recibir el primer gol, pues de 18 partidos en los que arrancó en desventaja, el equipo terminó con marca de 3-2-13, rescatando sólo el 20% de las unidades. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones