Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

En Atlas consideran que tienen a las mejores Fuerzas Básicas de México

Diego Barbosa, dijo estar motivado por haber recibido la oportunidad de jugar más minutos en Liga MX y aseguró que en Atlas están las mejores Fuerzas Básicas del futbol mexicano

Por: Martín Navarro

Tan sólo en el último torneo los rojinegros contaron con la participación de 11 jugadores surgidos de sus Fuerzas Básicas. Cortesía / Atlas FC

Tan sólo en el último torneo los rojinegros contaron con la participación de 11 jugadores surgidos de sus Fuerzas Básicas. Cortesía / Atlas FC

Después de haberse ganado la titularidad en el primer equipo de los rojinegros durante todo el Torneo Guard1anes 2021, el canterano de los Zorros, Diego Barbosa, dijo estar motivado por haber recibido la oportunidad de jugar más minutos en Liga MX y aseguró que en Atlas están las mejores Fuerzas Básicas del futbol mexicano.

“Es algo muy padre que todos estemos jugando, que se nos esté dando la oportunidad y que sepan que aquí en Atlas hay mucha calidad. Para mí, yo creo que sí somos las mejores Fuerzas Básicas del país, porque nosotros no sólo lo demostramos con palabras, sino también con los hechos, y los resultados ahí los pueden ver día con día”.

Barbosa fue uno de los canteranos rojinegros que jugó los 20 partidos de Liga MX con los Zorros en el Guard1anes 2021 y además en 19 de esos duelos lo hizo como titular. En total jugó mil 701 minutos en todo el certamen, siendo el canterano que más actividad tuvo durante el torneo.

A pesar de que Atlas fue uno de los cuatro equipos que no debutó canteranos en el Guard1anes 2021, los Zorros son la escuadra que más futbolistas mexicanos ha debutado en Liga MX durante los últimos cinco años con un total de 25, esto de acuerdo con datos de Transfermarkt.

Tan sólo en el último torneo los rojinegros contaron con la participación de 11 jugadores surgidos de sus Fuerzas Básicas, y además, en 16 de sus partidos Atlas jugó con al menos tres canteranos en la alineación titular.

La transformación va en serio

Luego de que el torneo pasado Atlas superó la malaria de tres años sin poder clasificarse a la Liguilla, Diego Barbosa aseguró que la transformación iniciada por el presidente de los Zorros, José Riestra, ha dado frutos y los rojinegros serán de ahora en adelante un equipo competitivo en la Liga MX.

“Esto de transformar al equipo ha ido mejorando y creo que terminamos haciendo un buen papel y queremos seguir por este buen camino. Esta transformación quiere decir que Atlas ya no va a ser el mismo. Atlas va a ser un equipo que va a buscar estar siempre en los primeros puestos y va a estar queriendo competir”.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones