Viernes, 19 de Abril 2024

Empate que sabe a poco para La Máquina

Lejos del nivel que lo llevó a la Final, Cruz Azul apenas saca igualada a un gol en su visita a Puebla

Por: El Informador

Cruz Azul generó poco sobre la cabaña del Puebla, por lo que tuvo que conformarse con arrancar el certamen con un punto en la bolsa. MEXSPORT

Cruz Azul generó poco sobre la cabaña del Puebla, por lo que tuvo que conformarse con arrancar el certamen con un punto en la bolsa. MEXSPORT

El vigente subcampeón de la Liga MX, Cruz Azul, se presentó anoche en el Clausura 2019 con un insípido empate 1-1 en su visita al Puebla.

El mediocampista Elías Hernández puso adelante a La Máquina en el Estadio Cuauhtémoc con un soberbio disparo desde fuera del área a los 24 minutos. Pero el equipo de La Franja reaccionó cuatro minutos después y emparejó con un tiro de penal del canadiense Lucas Cavallini.

Tanto Cruz Azul como Puebla sumaron su primer punto del certamen, que lidera con tres puntos el Toluca tras su victoria a domicilio ante Monarcas Morelia.

Cruz Azul volvió al campo para un encuentro oficial luego de perder la Final del Apertura 2018 ante el América. En esta reanudación de la actividad lució distante del nivel que mostró en la fase regular del torneo pasado, en el que terminó como líder.

Hernández ofreció la mejor acción de La Máquina, luego de que en el campo rival se quitó la presión de un par de jugadores y sacó un lejano derechazo que se anidó en las redes por la parte superior del arco poblano, a los 24 minutos.

Puebla tuvo la opción de emparejar muy rápido después de que el delantero Luis Loroña recibió una patada de Adrián Aldrete en el área, lo que se sancionó como penal, ejecutado magistralmente con un suave tiro a un lado del poste derecho por parte de Cavallini a los 28’.

El conjunto celeste se extravió durante largos periodos sin hilvanar jugadas de peligro y estuvo cerca de verse abajo a los 80 minutos, en un contragolpe. El argentino Matías Alustiza se escapó y mandó el disparo a las redes, pero su tanto no fue validado cuando se marcó un fuera de juego con ayuda del videoarbitraje (VAR).

En la última jugada del partido, el arquero José de Jesús Corona se vistió de héroe por los celestes con una soberbia atajada a un disparo de Alustiza que iba con dirección de gol.

Para la próxima jornada Cruz Azul recibirá a las Chivas, mientras que Puebla visitará al Toluca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones