Viernes, 29 de Marzo 2024

Toluca vence a Morelia y opaca homenaje a Carlos Morales

El argentino Enrique Triverio marcó un triplete que le dio la victoria a los Diablos Rojos 3-1 ante Monarcas

Por: NTX

Triverio perforó las redes a los minutos 19, 43 y 75 para darle el triunfo a los Escarlatas. MEXSPORT / I. Ortiz

Triverio perforó las redes a los minutos 19, 43 y 75 para darle el triunfo a los Escarlatas. MEXSPORT / I. Ortiz

Un triplete del atacante argentino Enrique Triverio opacó el emotivo homenaje que le rindió la afición de Morelia a una de sus últimas figuras Carlos Adrián Morales, pues Toluca se impuso a los michoacanos por 3-1.

El peruano Ray Sandoval, al minuto 16, adelantó a Monarcas, pero Triverio perforó las redes a los minutos 19, 43 y 75 para darle el triunfo a los Escarlatas en el arranque del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Con este resultado, en el estadio José María Morelos y Pavón, los purépechas se quedaron en blanco en esta jornada uno y Diablos Rojos sumó sus primeras tres unidades.

La fiesta del Morelia comenzó de buena manera, el ídolo Carlos Adrián Morales, como estaba previsto, estuvo en el once inicial, pero tuvo poca participación, salió al minuto 10 con el empate sin goles.

Sin embargo, le dio la buena vibra a Ray Sandoval, quien abrió el marcador tras una buena acción de Miguel Sansores que no pudo vencer a Alfredo Talavera, pero sirvió el gol a su compañero inca.

El gusto le duró poco a los de casa, ya que tras una serie de rebotes Triverio festejó su primer tanto del certamen y el empate de la noche. Luego Richard Ruiz adelantó a Toluca, pero el árbitro Luis Enrique Santander anuló el gol con ayuda del VAR por una mano del jugador visitante.

Mientras que Monarcas sufría en su funcionamiento, antes del descanso "Quique" Triverio firmó su doblete en un nuevo fallo defensivo de los centrales del club michoacano y de zurda definió sin problemas para vencer al portero uruguayo Sebastián Sosa en un 2-1 emocionante.

En el descanso, Carlos Adrián Morales redondeó su homenaje de hoy tras jugar un rato y luego que la afición iluminó el estadio al minuto 28 ad hoc para el llamado "Eterno 28".

En el segundo lapso, Miguel Sansores dejó escapar la igualada para los locales en una buena atajada de Alfredo Talavera y poco a poco el partido se abrió y ahí Toluca generó más ocasiones, Triverio avisó de nuevo con cabezazo.

Instantes más tarde, el delantero pampero de los mexiquenses tuvo su revancha y con la testa concretó su "hat trick" perfecto para el 3-1 que ya no se movió gracias a los postes en las porterías, uno por bando, a remates de Sansores y de Pedro Alexis Canelo.

De este modo, Toluca dejó una buena impresión en el primer partido de la jornada, a pesar de que le faltó que su fichaje "bomba" Emmanuel Gigliotti tenga su debut en México, aunque por lo pronto Triverio respondió. Morelia deberá mejorar en demasía tras lo visto hoy para no volver a quedarse a la orilla de la liguilla.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien cumplió con su labor, amonestó a los locales Jesús González y Aldo Rocha, así como a los visitantes Richard Ruiz y Santiago García.

Alineaciones:

Morelia.- Sebastián Sosa, Jesús González (Rodolfo Vilchis, 77), Gabriel Achilier, Jorge Valadez, Sebastián Vegas, Aldo Rocha, Rodrigo Millar (Irven Avila, 68), Carlos Adrián Morales (Ray Sandoval, 10), Edison Flores, Carlos Fierro y Miguel Sansores. DT Roberto Hernández.

Toluca.- Alfredo Talavera, Richard Ruiz (Cristian Borja, 82), Osvaldo González, Adrián Mora, Santiago García, Antonio Ríos, William da Silva, Pablo Barrientos, Pedro Alexis Canelo (Alan Medina, 89), Luis Ángel Mendoza y Enrique Triverio. DT Hernán Cristante (ARG).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones