Viernes, 19 de Abril 2024

El vuelo de Dafne

Dafne Navarro figura entre las ocho mejores gimnastas de trampolín en el mundo; su trayectoria inspira a otras niñas

Por: Adriana Navarro

Dafne Navarro fue la primera mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en la prueba individual de gimnasia de trampolín y obtuvo plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. ESPECIAL/M. Robles

Dafne Navarro fue la primera mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en la prueba individual de gimnasia de trampolín y obtuvo plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. ESPECIAL/M. Robles

Dafne Navarro se suspende en lo alto, emprende la belleza de los giros, su figura se extiende bellamente en el horizonte, se alinea, cae al trampolín y comienza su vuelo.

Dafne figura entre las ocho mejores gimnastas de trampolín en el mundo. Fue la primera mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en la prueba individual en ese deporte. Obtuvo plata en los Juegos Panamericanos de Canadá; bronce en los de Perú; bronce en el Panamericano de Brasil, y oro en los Centroamericanos.

Inició a los 9 años y a los 13 representó a México en el Mundial de Rusia: “Niñas hacían pruebas muy difíciles; pero ahí me convencí de que quería hacer esto toda la vida”.

Los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto fueron parteaguas en su carrera: “Me sentía muy nerviosa, las favoritas eran canadienses, pero me dije: tranquilízate y disfruta. Mi expectativa era quedar en sexto lugar, pero quedé en segundo”.

En 2018, ganó oro en los Centroamericanos, y además hizo historia para México al obtener el bronce en la prueba de sincronizado junto a Melissa Flores.

Su talento la llevó a los Juegos Olímpicos: “Tokio fue una experiencia que nunca olvidaré, pues estaba cumpliendo el sueño de todos los atletas”. Hoy quiere ser inspiración de muchas niñas, y mostrarles que pueden romper todas las adversidades, como ella lo hizo.

Temas

  • Dafne Navarro
  • Gimnasia
  • #HazDeporteComoNiña

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones