Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

El sueño olímpico de Mariana Arceo hace escala en Hungría

La pentatleta competirá este miércoles dentro del Abierto de Hungría, torneo que significará su regreso competitivo después de casi cinco meses

Por: Diego Alejandro Reos

''No pierdo mis objetivos, estamos en final directa (en Tokio) y todo puede pasar, por eso estamos entrenando a tope para dar lo mejor de mí'', dice la atleta jalisciense. IMAGO7

''No pierdo mis objetivos, estamos en final directa (en Tokio) y todo puede pasar, por eso estamos entrenando a tope para dar lo mejor de mí'', dice la atleta jalisciense. IMAGO7

Con boleto en mano para los que serán sus primeros Juegos Olímpicos, la pentatleta Mariana Arceo competirá este miércoles dentro del Abierto de Hungría, torneo que significará el regreso competitivo de la jalisciense después de casi cinco meses en donde incluso tuvo que pasar por el quirófano.

''Ya estamos a seis meses y unos cuantos días de participar en Tokio, yo soy de las últimas disciplinas de estos Juegos Olímpicos, pero aun así estoy muy contenta de poder cumplir uno de mis más grandes sueños. No pierdo mis objetivos, estamos en final directa (en Tokio) y todo puede pasar, por eso estamos entrenando a tope para dar lo mejor de mí''.

''Ahora mismo estoy en este evento de Hungría, compito este miércoles y el viernes si Dios quiere estaríamos disputando la final. Estaré peleando y buscando tomar forma competitiva, ya que desde el Campeonato Mundial (inicios de septiembre) no había tenido algún evento, tuve una cirugía de los riñones y ahora arrancaremos el año y competiré muy seguido'', compartió Arceo.

Mariana regresará a México hasta el próximo 2 de febrero, pero será por un corto tiempo debido a que emprenderá una gira por diversos países como Egipto, Bulgaria y China, lugares en donde no tendrá la presión de buscar su lugar en Tokio, pero sí asumirá la responsabilidad de medir fuerzas con sus posibles rivales olímpicas.

''En esta competencia de Hungría yo no tengo la presión de sumar puntos en el ranking olímpico, pero necesito medir cómo estará la competencia con las otras atletas, debemos ir puliendo los detalles, es mucha responsabilidad, pero un gran lujo poder asistir a todos estos eventos'', finalizó la campeona panamericana en Lima 2019.

Dentro del programa olímpico, el pentatlón moderno iniciará con sus actividades el día jueves 6 de agosto, pero las medallas comenzarán a entregarse entre el viernes 7 y el sábado 8 de ese mes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones