Jueves, 25 de Abril 2024

El serio problema de Cardozo con los segundos tiempos

El Rebaño de José Saturnino se caracterizó por perder puntos, que finalmente se tradujeron en eliminaciones tempranas

Por: El Informador

La marca de Cardozo en Chivas hasta ahora es un equipo que no puede manejar las ventajas después del segundo tiempo. EL INFORMADOR / E. Victoria

La marca de Cardozo en Chivas hasta ahora es un equipo que no puede manejar las ventajas después del segundo tiempo. EL INFORMADOR / E. Victoria


Dicta un refrán popular que las segundas partes jamás son buenas, y aunque en algunas situaciones de la vida no aplica esta máxima, hay quienes se encargan de demostrar la veracidad de este dicho.

Tal es el caso de Chivas, que de la mano de José Saturnino Cardozo ha dejado claro que los segundos tiempos de cada partido no son su especialidad, ya que hay una larga lista de ejemplos en donde el Rebaño quedó en la lona debido a una trágica parte complementaria.

Pasó en Liga, en Copa y hasta en el Mundial de Clubes, razón por la que esta situación dejó de ser una mera coincidencia y parece ser un problema que deberán atender en el seno rojiblanco a la brevedad posible.

Si bien algunos encuentros fueron más trágicos que otros, este semestre se pudieron contar casi una decena de partidos en donde Chivas tuvo un buen primer tiempo para después tirar todo por la borda en la segunda parte del juego.

En la Liga

J2 vs. Cruz Azul (0-1)

Aunque las condiciones del campo no eran las mejores debido a la lluvia, este partido fue el primero del campeonato en donde un segundo tiempo le pasó factura al Guadalajara, pues justo al minuto 46, Martín Cauteruccio marcó el tanto que sentenció al Rebaño en casa.

J4 vs. Santos (1-2)

A pesar de que comenzaron ganando ese partido contra el entonces campeón, Chivas no se cansó de fallar frente a la portería rival y se desdibujó totalmente para la parte complementaria, misma en la que Jonathan Rodríguez marcó el gol de la victoria lagunera al minuto 77.

J8 vs. Pachuca (1-3)

A pesar de que la derrota se consumó en la parte complementaria, la debacle rojiblanca comenzó a fraguarse desde el cierre de la primera mitad. Un error de Miguel Jiménez al 31’ costó el segundo gol de Pachuca. En la segunda mitad, al 70’, Franco Jara selló la victoria deTuzos.

J12 vs. Pumas (1-2)

El mal que aqueja a Chivas en las segundas partes se dio el lujo de romper rachas históricas del Rebaño, pues Pumas, que tenía 36 años sin ganar a Chivas en territorio jalisciense, pudo sacudirse la estadística. Los tapatíos iniciaron ganando, pero el gol de la derrota llegó al 65’.

J14 vs. Morelia (1-2)

En un guion que parece repetirse de manera increíble, Chivas comenzó ganando ante Morelia en el Estadio Akron, sin embargo, pese al gol tempranero de Ángel Zaldívar, un autogol de Fernando Beltrán y otro de Sebastián Vegas en la parte complementaria sentenciaron a Chivas.

J15 vs. Puebla (2-2)

Contra Puebla en la Jornada 15, quedó patente el mal de Chivas. Aún con pocas esperanzas de clasificar a Liguilla, el Rebaño visitó el Estadio Cuauhtémoc y dio un primer tiempo sólido con un claro 2-0. Pero en la segunda parte La Franja despertó y en  10 minutos igualó el partido.

J17 vs. Tigres (0-1)

Para cerrar con broche de oro el torneo de las segundas partes fatídicas, Chivas recibió a Tigres en el Akron y pudo mantener la igualdad casi todo el juego. Sin embargo, justo al minuto 90’+1, Luis Rodríguez marcó el gol con el que los felinos se llevaron los tres puntos.

En la Copa

J2 vs. Morelia (3-2)

No terminó con derrota de Chivas, pero fue claro ejemplo de los malos manejos de partido que tuvo el Rebaño en los segundos tiempos. Cerró los primero 45 minutos con una ventaja de 2-0, pero Morelia igualó en la segunda parte. Un gol de José Macías arregló el problema.

Mundial de Clubes

Vs. Kashima (3-2)  

Chivas llevó sus traumas al plano internacional, pues en el Mundial de Clubes  dio su última exhibición penosa en un segundo tiempo, ya que a pesar de que superó con autoridad al Kashima  en la primera mitad, ya en la segunda el equipo tapatío fue doblegado y eliminado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones