Viernes, 26 de Abril 2024

El rugby jalisciense tiene un año redondo

La disciplina fue uno de los deportes sorpresa para la entidad en este año

Por: El Informador

La Selección Jalisco de rugby se coronó tanto en la Olimpiada como el Campeonato Nacional Juvenil. ESPECIAL/CODE JALISCO

La Selección Jalisco de rugby se coronó tanto en la Olimpiada como el Campeonato Nacional Juvenil. ESPECIAL/CODE JALISCO

Este 2018 el rugby jalisciense vivió su mejor año en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil, ya que se unieron a las disciplinas en donde Jalisco se coronó para llevarse el título de estas justas.

En resumidas cuentas, el rugby auriazul se coronó tanto por puntos como por medallas, lo cual nunca había sucedido y, por lo tanto, fue uno de los deportes sorpresa para Jalisco en este año.

“En otros años, desde que el rugby está en Olimpiada Nacional, se han logrado oros, platas, de todo, pero ahora fue un triunfo más contundente. Los chicos están muy motivados y ahora tenemos que tomar esa euforia de la mejor manera para empapar a la gente que venga a trabajar con nosotros en esta disciplina, que sepan que se pueden lograr grandes cosas”, compartió Héctor Ramos, entrenador de la Selección Jalisco de rugby.

Ahora, pese al éxito obtenido recientemente, el reto más próximo para el equipo tapatío de rugby es consolidar una academia que les ayude a seguir reclutando competidores para próximos eventos.

“El equipo trabajó muy fuerte, todos hicimos lo que nos correspondía y ahora el reto es seguir trayendo chicos para que practiquen este deporte, debemos trabajar en la creación de una academia, necesitamos mucha ayuda para lograrlo porque somos un deporte en desarrollo”.

Según explica Héctor Ramos, la competencia directa con el futbol les ha dificultado encontrar un espacio apto para realizar sus entrenamientos, lo cual también es otra situación a resolver si pretenden refrendar su título el próximo año.

De momento, el equipo jalisciense ha encontrado “su casa” en las instalaciones de la universidad Iteso, lugar donde también han podido foguearse con los estudiantes de esa institución que  practican el rugby.

SABER MÁS
Dominio en 13 disciplinas

Este año, con la añadidura del rugby a la lista de deportes campeones, Jalisco logró coronarse por puntos en 13 disciplinas (una más que el año pasado). A su vez, por primera ocasión obtuvo el título por medallas en 14 disciplinas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones