Jueves, 18 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: Jorge Orozco termina cuarto en la final de tiro

La medalla de oro la obtuvo Jiří Lipták de República Checa, la plata también fue para los checos, ganada por David Kostelecký y el broce se lo quedó el británico Matthew Coward-Holley 

Por: Diego Alejandro Reos

A NADA DEL PODIO. Orozco se quedó a un lugar de poder conseguir otra medalla para México. MEXSPORT/J.Martínez

A NADA DEL PODIO. Orozco se quedó a un lugar de poder conseguir otra medalla para México. MEXSPORT/J.Martínez

El mexicano y jalisciense Jorge Orozco se quedó a la orilla de las medallas en Tokio 2020, sin embargo marcó la historia del deporte nacional tras convertirse en el primer tirador mexicano en llegar a una final de escopeta en la disciplina del tiro deportivo.

Orozco se quedó a tres puntos del bronce, pero lo increíble de su participación es que de los 28 puntos que consiguió, 19 fueron de forma consecutiva, lo cual le permitió meterse entre los seis finalistas de su prueba.Luego de quedarse tan cerca del anhelado podio, el tirador nacional se mostró agradecido por las muestras de apoyo y aseguró que no bajará los brazos hasta ver materializado el sueño de conseguir una presea en Juegos.

“No he podido obtener una medalla para mi país. Seguiré entrenando duro para intentar lograr mi objetivo en los próximos Juegos Olímpicos. Agradezco a todos las muestras de afecto que estoy recibiendo”, escribió el tapatío en su cuenta oficial de Twitter.

Antes de su participación en Tokio, Orozco ya había logrado un hecho histórico para su aún joven edad (21 años), pues este tirador fue el primer atleta de toda la delegación mexicana en clasificarse a Tokio 2020. Además, fue el abanderado de México para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones