Miércoles, 24 de Abril 2024

El golf mexicano tiene un panorama prometedor

Rafael Alarcón asegura que la baraja de golfistas nacionales compitiendo en giras internacionales es amplia y de calidad

Por: El Informador

Maestro y pupila. Rafael Alarcón reconoció que Lorena Ochoa abrió el camino para varios jugadores mexicanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Maestro y pupila. Rafael Alarcón reconoció que Lorena Ochoa abrió el camino para varios jugadores mexicanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El golf mexicano vivió uno de sus momentos más dulces cuando en 2007 Lorena Ochoa llegó a lo más alto del ranking de la LPGA. Desde ese entonces ya se ha ido más de una década, pero contrario a lo que pudiera pensarse, el presente y futuro del golf nacional promete nuevos pasajes de gloria.

Así lo adelanta Rafael Alarcón, quien fuera entrenador de Lorena y pieza clave para el éxito de la histórica golfista tapatía. Para él, México está viviendo su mejor momento en cuanto a lo competitivo, pues ahora hay una lista mucho más amplia de golfistas mexicanos dentro de las giras internacionales.

“Creo que este es el mejor momento del golf mexicano, competitivamente hablando en el alto rendimiento, esta es la mejor época. Me atrevo a decir que este es el mejor momento incluso que cuando estaba Lorena. Es diferente, pero mejor porque en aquel entonces Lorena era la única persona que teníamos.

“El gran desempeño de Lorena hizo que todos estuvieran a su sombra, pero esa sombra ya se quitó y están comenzando a salir todos esos jugadores que son producto de la generación que vio a Lorena jugar y competir: Carlos Ortiz, Sebastián Vázquez, Abraham Ancer, Roberto Díaz, Gaby López, Isabella Fierro o Regina Plasencia, hay muchísimos jugadores en México jugando hoy en las giras extranjeras”, compartió.

Apenas el fin de semana pasado, el torneo de la gira Web.com Tour  de la PGA tuvo la participación de 17 mexicanos, esto cuando hace unos años la representación de golfistas locales se limitaba a uno o dos participantes.

Nadie como Lorena

Sin embargo, muy a pesar de que en lo colectivo México experimente su mejor momento en el golf internacional, Rafael Alarcón se sinceró y aseguró que difícilmente volverá a verse en el mundo una golfista como Lorena Ochoa.

“Como Lorena creo que ni en el resto del mundo, porque tan es así que desde que se retiró nadie ha sido tan protagonista como ella. La forma de verlo es que Gaby López haga su propio camino e Isabella Fierro haga también su propio camino, que sean auténticas, que hagan su propia carrera. Vienen cosas mejores para México todavía”, sentenció.

SABER MÁS
Buena actuación

El fin de semana pasado, golfistas mexicanos como Abraham Ancer, Gerardo Ruiz, Rodolfo Cazaubon, Carlos Ortiz, Ana Menéndez y Esteban Toledo lograron meterse en el Top 20 dentro de los diversos torneos internacionales donde participaron.

Dolido por el LOI

Luego de que recientemente se diera a conocer la interrupción indefinida del torneo Lorena Ochoa Invitational (LOI), Rafael Alarcón se dijo dolido por el hecho de que un evento de esa magnitud deje de realizarse en el país. Sin embargo, espera que en los próximos años regrese a Guadalajara y reciba el apoyo necesario.

“Me da un poquito de dolor porque Lorena hizo un gran esfuerzo en su carrera para traernos el mejor golf de las profesionales. Ahorita está en pausa y esperemos que regrese, que venga a Guadalajara, que es la casa de Lorena. Los torneos de golf son un foco de entretenimiento y detrás de los medios internacionales llegan a muchos países.

“El torneo de Lorena Ochoa se podía ver en 122 países, entonces es una oportunidad de poner a México, a Jalisco y Guadalajara en el foco del mundo. Si Lorena dio tanto por nosotros, habría que dar un poco por ella”.

EL DATO
Para destacar

Ana Menéndez es un caso especial, pues ella es la única mexicana dentro del Ladies European Tour.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones