Martes, 23 de Abril 2024

El equipo mexicano remonta posiciones en Australia

Los tricolores Abraham Ancer y Roberto Díaz registran la mejor ronda del día y se meten a la pelea por el título

Por: El Informador

El integrante del equipo surcoreano, Byeong Hun An realiza un golpe rumbo al green durante la segunda ronda de la Copa del Mundo de golf. AFP

El integrante del equipo surcoreano, Byeong Hun An realiza un golpe rumbo al green durante la segunda ronda de la Copa del Mundo de golf. AFP

En un día muy complicado en donde los jugadores tuvieron que enfrentarse a bajas temperaturas, combinadas con fuertes lluvias y grandes vientos por momentos, se llevó a cabo la segunda ronda del ISPS Handa Melbourne World Cup of Golf, en donde el equipo mexicano integrado por Abraham Ancer y Roberto Díaz cumplió con una buena actuación logrando escalar posiciones en la clasificación.

El Metropolitan Golf Club, campo sede de la edición 59 de la Copa del Mundo, se vio severamente afectado por la lluvia, la cual no se detuvo durante todo el día, lo que ocasionó grandes charcos en “fairways” y trampas para aumentar la dificultad del campo y retar a los jugadores a mostrar su mejor nivel de juego, así como a mantener la paciencia en un formato de golpes alternos, el cual ya cuenta con cierto grado de dificultad por sí solo.

Las complicadas condiciones a las que todos los jugadores se enfrentaron, las cuales se vieron reflejadas en los resultados finales, pudo ser también una ventaja para ciertos equipos, ya sea para separarse del resto con un bueno resultado o para recuperar posiciones.

Así fue como lo hizo el equipo mexicano conformado por Abraham Ancer y Roberto Díaz, quienes después de una primera ronda de cinco abajo de par se encontraban en el lugar 20, lo que los forzaba a tener una buena segunda ronda si querían mantenerse dentro de la pelea. Justo así lo entendieron los tricolores y a pesar de haber regresado un golpe en el último hoyo, terminaron con una segunda ronda de dos bajo par (70), suficiente para que brincaran 13 posiciones, hasta el séptimo puesto, a solo tres golpes de los líderes.

El mal tiempo no fue excusa para que los mexicanos demostraran su nivel y se metieran de lleno a la pelea por el título. Cabe mencionar que el conjunto mexicano registró la mejor ronda del día, que contó con solamente cuatro equipos con rondas bajo par y cinco más con rondas dentro de los 80 golpes.

El liderato continúa en manos del representativo surcoreano, conformado por Byeong Hun An y Si Woo Kim, quienes contaron con una segunda ronda de 72 golpes, par de campo, lo cual los mantiene con un total de 10 bajo par. Además, el equipo de Bélgica integrado por Thomas Pieters y Thomas Detry fue capaz también de controlar el mal clima con buen juego para terminar con una ronda de uno abajo de par (71), para subir igualmente a la primera posición con un total de -10. En el segundo sitio se encuentran los representatrivos de Inglaterra, Italia, Malasia e India, con un total de ocho abajo de par.

En la tercera ronda los jugadores volverán al formato del primer día, “fourball” o mejor bola, la cual traerá de regreso los “birdies” y las rondas muy por debajo del par.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones