Jueves, 25 de Abril 2024

Arranca la actividad de la Copa del Mundo en Australia

México, representado por Abraham Ancer y Roberto Díaz, se encuentra en la posición 20 tras la primera ronda; los ingleses ocupan el primer puesto

Por: Sofía Castiello

Roberto Díaz saca la pelota de un búnker durante la primera ronda del torneo, que se jugó con formato de “fourball”. AFP/W. West

Roberto Díaz saca la pelota de un búnker durante la primera ronda del torneo, que se jugó con formato de “fourball”. AFP/W. West

El Metropolitan Golf Club es la sede de uno de los torneos más antiguos y prestigiosos en el mundo del golf, como lo es la 59 edición de la Copa del Mundo (ISPS HANDA Melbourne World Cup of Golf), la cual es organizada por la Federación Internacional de PGA Tours. Por tercera ocasión consecutiva la Copa del Mundo tiene sede en Australia, en donde dos jugadores de 28 diferentes naciones competirán por el honor de representar a su país como en su momento lo hicieron nombres como Sead, Nicklaus, Palmer, Woods, entre otros, y quienes poseen el honor de ser campeones del mundo.

En esta ocasión, México cuenta con representación por parte del campeón del Australian Open la semana pasada, Abraham Ancer y Roberto Díaz, ambos miembros del PGA Tour. En el resto de los 28 países participantes se encuentran Australia como nación sede, Estados Unidos, Inglaterra, Corea y los campeones defensores, Dinamarca, entre otros.

La primera ronda se jugó con formato de “fourball” o mejor bola, en donde la pareja juega individualmente su bola contando únicamente el mejor resultado del hoyo. Tras la primera ronda, en donde las condiciones climáticas fueron ideales, los jugadores iniciaron el torneo con varios aciertos y pocos errores. Tal y como lo hicieron los ingleses comandados por Ian Poulter, quien es ya famoso por su éxito en las competencias por equipo, y junto a su compañero en la pasada edición de la Ryder Cup, Tyrell Hatton, se encuentran empatados en la primera posición con un total de 10 abajo de par (62).

Además, el equipo sede conformado por Marc Leishman y Cameron Smith supo integrarse perfectamente, ya que Smith jugó una sólida primera vuelta y lo siguió así su compañero para la segunda ronda finalizando con el segundo 62 del día. El tercer 62 de la jornada fue por parte del equipo coreano, Byeong Hun An y Si Woo Kim, quienes a pesar de registrar un “bogey” en el hoyo 9 pudieron recuperar el juego para situarse en lo más alto del tablero.

El representativo mexicano tuvo una primera ronda un poco más callada tras terminar el día con 67 golpes, cinco abajo de par. Con este resultado, México se encuentra empatado en el lugar 20 cinco golpes detrás de los líderes, a pesar de haber tenido un comienzo lento, la segunda ronda se jugará con un formato diferente de golpes alternos o “foursome”, el cual es conocido por ser el sistema con mayor dificultad en torneos por equipo y en donde una buena ronda puede ayudar a que los mexicanos recuperen muchas posiciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones