Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

El dulce año 2019 de Mariana Arceo

El calendario que está por concluir fue el mejor en la carrera deportiva de la pentatleta jalisciense, quien ya se prepara para sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020

Por: El Informador

Destacada. Arceo iniciará con su preparación rumbo a Tokio 2020 en febrero próximo, buscando llegar en gran forma a los Olímpicos. IMAGO7

Destacada. Arceo iniciará con su preparación rumbo a Tokio 2020 en febrero próximo, buscando llegar en gran forma a los Olímpicos. IMAGO7

Consagrarse como campeona panamericana (Lima 2019) y medallista mundial puso a Mariana Arceo bajo los reflectores del deporte mexicano, pues con sus resultados de este año no sólo consiguió subir a podios internacionales, sino que también logró su pase para Tokio 2020, sus primeros Juegos Olímpicos.

Con todos estos resultados, la pentatleta jalisciense no tuvo empacho para reconocer que 2019 ha sido el mejor año de su carrera como deportista de alto rendimiento.

Este 2019 lo cierro como el mejor año de toda mi carrera

“Este 2019 lo cierro como el mejor año de toda mi carrera deportiva. Estoy muy contenta porque he ido en ascenso desde mis inicios hasta ahora y concluyo este año con dos medallas históricas. Mis últimos logros son reflejo del nivel deportivo que tengo en este momento”, comentó Arceo para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Sin embargo, muy a pesar de que este año consiguió logros históricos para el país, Mariana Arceo se quedó con un objetivo pendiente: ganar el Premio Nacional de Deportes.

“Me queda la espinita del Premio Nacional de Deportes, pero lo que me caracteriza como persona y deportista es nunca rendirme. Sé que en algún momento de mi carrera lo voy a conseguir y espero que sea el siguiente año, es uno de mis objetivos para 2020 pero no depende de uno, los resultados están y seguiré trabajando”, aseguró.
De cara a que arranque 2020, que será año olímpico, Arceo tiene definido su calendario de competencias, mismo que iniciará con eventos importantes desde los primeros meses del año.

“Estoy haciendo la preparación general, que es lo que me va a dar para los compromisos del año siguiente; iré a las competencias del mundo que empiezan a partir de febrero y acaban en mayo, la Final de copas, que será en junio, y el Campeonato Mundial en julio”, finalizó la pentatleta jalisciense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones