Viernes, 26 de Abril 2024

El contrato récord de Machado ayudará a Harper, Keuchel, Kimbrel y González

La llegada de Manny Machado a los Padres de San Diego reactivó el mercado de las Grandes Ligas durante el periodo de agencia libre

Por: EFE

El infielder de origen dominicano, Manny Machado, logró un contrato de 300 millones de dólares por 10 temporadas con San Diego. AP

El infielder de origen dominicano, Manny Machado, logró un contrato de 300 millones de dólares por 10 temporadas con San Diego. AP

Mientras en San Diego, los seguidores de los Padres se sienten eufóricos con la llegada del jugador de cuadro dominicano Manny Machado, al que firmaron con un contrato récord en la historia de las Grandes Ligas, dentro del mercado de los agentes libres, al menos cuatro jugadores de élite podrían verse beneficiados por el mismo en sus negociaciones.

Se trata del jardinero Bryce Harper, del lanzado zurdo Dallas Keuchel, del cerrador Craig Krimbel y del jugador comodín venezolano Marwin González.

Machado, de 26 años, firmó un contrato por 10 temporadas y 300 millones de dólares, el mas caro en la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas, además de tener una cláusula que le permite tras haber cumplida las cinco primeras volver al mercado de los agentes si lo desea.

Como era de esperar, nada más conocerse la noticia del contrato de Machado, el centro de atención se puso en Harper, quien sigue disponible en el mercado de agentes libres.

La opinión generalizada es que Harper, que tiene mejores números que Machado, va a conseguir un contrato superior a los 300 millones de dólares.

Lo que todavía está por decidirse es la novena que se los va a pagar con una lista de candidatos que encabezan los Filis de Filadelfia, Medias Blancas de Chicago, Gigantes de San Francisco y los propios Nacionales de Washington, el equipo con el que ha jugado hasta ahora como profesional, y con quienes logró premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

El zurdo Keuchel, de 31 años, que dejó a los Astros de Houston para convertirse en Agente Libre, también vio el pasado diciembre como el abridor Patrick Corbin firmó un contrato por seis temporadas y 140 millones de dólares con los Nacionales.

Pero la firma de contratos que hicieron algunos relevistas como Andrew Miller, Zack Britton, David Robertson y Adam Ottavino, que se quedaron muy por debajo de los 100 millones, entonces su impacto en el valor de Kimbrel no se dio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones