Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Marzo 2019

Los Medias Blancas dejan atrás el quedarse como novia de rancho

La novena de Chicago no oculta su frustración por no poder firmar a Manny Machado antes que los Padres de San Diego

Por: AP

Rick Hahn, gerente general de los Medias Blancas, se mostró decepcionado por no firmar a Machado. USA TODAY

Rick Hahn, gerente general de los Medias Blancas, se mostró decepcionado por no firmar a Machado. USA TODAY

Los Medias Blancas de Chicago no pudieron ocultar su desazón tras salir con las manos vacías en la puja por los servicios de Manny Machado.

Se empeñaron al máximo con las adquisiciones del cuñado de Machado, otro amigo cercano del astro dominicano y al tratar de seducir al agente libre con el futuro que los Medias Blancas avizoran.

Pero todo el esfuerzo quedó en la nada cuando el infielder llegó a un acuerdo con los Padres de San Diego por 300 millones de dólares y 10 años.

“No es suficiente hacer un gran esfuerzo y fracasar”, señaló el gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn. El vicepresidente ejecutivo Ken Williams, añadió: “Tengo puestos los lentes de sol para que ustedes no puedan ver en efecto como tengo los ojos”.

Mientras tanto, los Medias Blancas se enfocarán en su renovación. Si Machado hubiera firmado con Chicago, habría acabado en la tercera base, con Tim Anderson en el campocorto y el cubano Yoan Moncada en la intermedia.

Moncada, elemento clave del canje por el cual el as Chris Sale fue enviado a Boston y puso en marcha el proyecto de Chicago, tuvo problemas en su primera temporada extensa en las Mayores. Bateó para .237 con 17 cuadrangulares, a la vez que encabezó a los segunda base de la Liga Americana con 21 errores y tuvo la mayor cantidad de ponches de las Grandes Ligas, al acumular 217.

El consejo del mánager Rick Rentería a Moncada fue sencillo: Olvida la temporada pasada. “Creo que es alguien que tiene la capacidad para enfocarse bien”, dijo Rentería sobre el jugador de 23 años. “Creo que se ve a sí mismo como un poco más enfocado en que puede hacer el trabajo”.

En cuanto a no poder conseguir al anhelado agente libre, el jardinero John Jay, cuyo casillero está al lado de Yonder Alonso, el cuñado de Machado, opinó que el equipo sabrá salir adelante, haciéndole eco a lo dicho por Hahn y Rentería.    

Temas

Lee También

Comentarios