Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El campeón hace una visita de alto riesgo

En duelo de la Jornada 4 del Clausura 2019, las Águilas del América viajan a Monterrey

Por: El Informador

Complicado. Miguel Herrera enfrentará este duelo ante Rayados con varias bajas en su plantel. MEXSPORT / 

Complicado. Miguel Herrera enfrentará este duelo ante Rayados con varias bajas en su plantel. MEXSPORT / 

La racha de 23 partidos sin derrota que acompaña al título de Liga del América está en peligro. La visita al Monterrey es un partido de alto riesgo para los azulcrema, que buscan su quinta victoria del año.

Y aunque en Coapa intentan mantener esta marca como una ''bonita estadística'', los americanistas se concentran en jugar bien y conseguir más triunfos, una combinación que le gusta a la afición y que incrementaría el mito.

''Es una bonita estadística (23 partidos sin perder), pero lo que nos motiva a nosotros día a día es ganar los partidos de la mejor manera, jugando bien, que eso es lo que quiere la afición, le gusta'', mencionó el defensa Emanuel Aguilera.

El técnico Miguel Herrera tampoco se distrae con la racha. ''No (se piensa en eso), si se da el seguir ganando es porque los muchachos hacen un gran trabajo'', dijo.

Para el actual campeón, no será nada fácil el fin de semana. La visita a los Rayados llega en un momento de incertidumbre para el equipo que dirige  Herrera, tras la lesión de Jérémy Ménez, la salida de Cecilio Domínguez, la duda de la permanencia de Cristian Insaurralde, además de las bajas de Oribe Peralta y Mateus Uribe.  

A pesar de llegar en estas condiciones al juego, Aguilera ve como una buena oportunidad de manifestar su poderío el medirse a un rival como el Monterrey.

''Rayados tiene un gran equipo, estará en casa, pero tenemos las herramientas para contrarrestarlo, detener su idea de juego y hacer las cosas bien para regresar con un resultado positivo'', dijo el zaguero azulcrema.

Para Paul Aguilar, la idea de mantener la racha positiva tiene que ver más con seguir en los primeros puestos y con pasos firmes para buscar el doblete. 

''Tenemos un partido duro, queremos seguir en los primeros cuatro, tenemos la misión de seguir ganando y cosechando títulos'', aseguró Aguilar.

''No es parámetro''

El uruguayo Diego Alonso, entrenador de Monterrey, descartó ayer que un resultado favorable o adverso hoy contra América en su estadio defina si Rayados es candidato al título del Clausura 2019.

''No lo tomo como parámetro, sino como una oportunidad para ganar tres puntos; nos enfrentamos dos buenos equipos en la fecha cuatro, seguiremos siendo animadores del torneo como en el pasado'', sostuvo Alonso en conferencia de prensa.

Enfrentar al actual campeón del futbol mexicano al principio de temporada solo servirá para sacar conclusiones hacia el futuro a los entrenadores, explicó el estratega de 43 años.

Monterrey es segundo de la clasificación con siete puntos, tras dos victorias y un empate.

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones