Martes, 04 de Octubre 2022

El "Vasco" pone pretextos

Para el "Vasco", Monterrey fue mejor en los 180 minutos, pero por reglamento, los rojinegros calificaron a semifinales

Por: El Informador

Intranquilo. Aguirre dijo que su plantel estuvo limitado para enfrentar dos torneos. Imago7

Intranquilo. Aguirre dijo que su plantel estuvo limitado para enfrentar dos torneos. Imago7

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Rayados de Monterrey, dijo que la derrota y eliminación de su equipo fue resultado del reglamento y no de una mala actuación en los dos partidos de la serie de cuartos de final.

“Nos duele porque en los 180 minutos no fueron superiores, pero entiendo el reglamento y las reglas son para todos por igual”, dijo en conferencia de prensa.

Monterrey empató ante el Atlas con marcador de 1-1, con un polémico penalti en su contra, pero fue descalificado de la liguilla del fútbol mexicano debido a que concluyó en noveno lugar en el torneo.

El "Vasco" Aguirre reconoció que el Atlas fue un rival difícil con un juego vertical y que desplegó una buena defensiva que no pudieron quebrantar.

“Atlas defiende bien, es muy vertical, con trazos largos, es un equipo dinámico hizo una buena campaña y es difícil hacerles gol”, señaló.

El estratega recalcó que el equipo norteño tuvo un año difícil en el que tuvieron que disputar dos torneos con un plantel limitado y muchas ausencias por convocatorias a selección.

“Fue un año largo complicadísimo, somos una plantilla corta y el banquillo de hoy es lo que tenemos, todo el año hubo muchas Fechas FIFA, muchas ausencias, nos costaba armar cada semana el equipo y aun así transitamos en una Liga irregular”, expresó.

Aguirre afirmó que en los últimos dos torneos mexicanos su equipo ha sido eliminado en la fase de Cuartos de Final y espera tener la revancha cuando disputen el Mundial de Clubes.

“El año que viene tenemos dos competencias, vamos a intentar a ver si somos capaces de mejorar esta instancias, tenemos dos torneos saliendo en cuartos de final con marcadores como el de hoy (sábado) y esperemos que nos cambie esta circunstancia", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones