Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El VAR hará su debut en la Liga MX para el Apertura 2018

Durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano, se determinó que el sistema se implementará para reducir los errores arbitrales

Por: El Informador

Durante la Liguilla del torneo pasado se realizaron algunas pruebas con este sistema. AFP/ARCHIVO

Durante la Liguilla del torneo pasado se realizaron algunas pruebas con este sistema. AFP/ARCHIVO

Con el objetivo de reducir al máximo posible los errores arbitrales, a partir del próximo Torneo Apertura 2018 se implementará la utilización del VAR (Video Assistant Referee) en la Liga MX.

Lo anterior lo dio a conocer ayer Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en el inicio de la Reunión Anual del Futbol Mexicano que se celebra en Cancún.

Durante la Liguilla del torneo pasado se realizaron algunas pruebas con el también llamado videoarbitraje en el balompié mexicano, pero será a partir de la primera jornada del Apertura 2018 cuando entre en vigor de manera oficial.

Por otro lado, también se anunció el incremento en el monto de la fianza para equipos de nuevo ingreso en la Liga MX o aquellos que presenten un comportamiento de riesgo o irregular, y que pasará a 10 millones de dólares.

Pumas, un paso adelante

A unos días de que inicie el Draft del Apertura 2018, los Pumas de la UNAM se adelantaron e hicieron varios movimientos en el mercado de piernas del futbol mexicano.

A la bien conocida salida de Nico Castillo al Benfica de Portugal, destacan las salidas de Erick “El Cubo” Torres y Luis Fuentes a los Xolos de Tijuana.

Además, los universitarios incorporaron a cinco elementos: Juan Manuel Iturbe y Víctor Malcorra de Xolos, Rosario Cota y Martín Rodríguez de Cruz Azul, Miguel Fraga de Atlas, y Carlos González de Necaxa.

LAS TRANSFERENCIAS

Miguel Fraga (del Atlas a Pumas)

El ex arquero de los rojinegros del Atlas fue adquirido por los universitarios, fichaje que se hizo oficial ayer previo al régimen de transferencias en Cancún.

Posición: Portero
Edad: 30 años
Estatura: 1.83 mts
Minutos jugados en el CL18: 450

Carlos González (del Necaxa a Pumas)
Con el objetivo de reforzar su zona de ataque, los Pumas de la UNAM se hicieron de los servicios del delantero paraguayo Carlos González, quien anotó nueve goles el torneo anterior con el Necaxa.

Posición: Delantero
Edad: 25 años
Estatura: 1.82 mts
Minutos jugados en el CL18: 1,251

Nicolás Castillo (de Pumas a Benfica)
Tras convertirse en el hombre gol de los Pumas, con 11 dianas en el Clausura 2018, el chileno deja no sólo al cuadro universitario, sino al balompié mexicano, para irse a Europa con el Benfica de Portugal.

Posición: Delantero
Edad: 25 años
Estatura: 1.79 mts
Minutos jugados en el CL18: 1,520

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones