Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Sky muestra su músculo

Geraint Thomas gana la etapa 11 y es nuevo líder; Chris Froome ya es segundo en la clasificación general

Por: El Informador

Etapa 11. Integrantes del equipo británico Sky se ubican al frente del pelotón durante la jornada de ayer en el Tour de Francia. AFP

Etapa 11. Integrantes del equipo británico Sky se ubican al frente del pelotón durante la jornada de ayer en el Tour de Francia. AFP

El equipo Sky dio un golpe de autoridad en el Tour de Francia ayer en la decimoprimera etapa, la segunda alpina, con llegada en el Col de La Rosiere, ganando la etapa por medio de Geraint Thomas, nuevo líder, mientras que Chris Froome fue tercero y es segundo en la clasificación general.

Froome entró a la meta detrás del holandés Tom Dumoulin (Sumweb), ambos a 20 segundos del ganador, en esta etapa entre Albertville y el Col de La Rosiere, de primera categoría y de 108.5 kilómetros, con otros dos puertos de categoría especial en el programa.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia sacó una ventaja en la meta de 39 segundos a otros favoritos como el francés Romain Bardet (AG2R), octavo, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), noveno, y el colombiano Nairo Quintana, décimo, que entraron a 59 segundos de Thomas.

Ninguno de los rivales del Sky supo resistir a las aceleraciones de Thomas, primero, y de Froome, después, que logró alcanzar a Dumoulin, ganador del Giro de Italia el año pasado, que había lanzado un ataque antes.

Thomas, de 32 años, había vestido el maillot amarillo durante cuatro jornadas al inicio del Tour del año pasado.

“Parece algo irreal”, afirmó Thomas, doble campeón olímpico en pista en Beijing 2008 y en Londres 2012 con el equipo británico de persecución.

“No me esperaba ganar. Me sentí muy bien hoy (ayer) y pude atacar”, añadió el galés.

La felicidad era completa en el director deportivo del Sky, Nicolas Portal.

“Han jugado muy bien sus cartas, han trabajado juntos. El tándem ha funcionado bien”, señaló Portal.

Si el gran ganador de la jornada fue el Sky, el equipo español Movistar no puede salir muy satisfecho, ya que sólo Quintana pudo salvarse de un mal día.

Mikel Landa, uno de los tres jefes de filas del Movistar, entró a un minuto y 27 segundos de Froome.

Antes de la decimosegunda etapa de hoy, con llegada en el mítico Alpe D’Huez, Thomas tiene en la general una ventaja de un minuto y 25 segundos sobre Froome, de 1:44 respecto a Dumoulin y 2:14 sobre Nibali.

SABER MÁS
Clasificación general

1. Geraint Thomas (GBR)
2. Chris Froome (GBR)
3. Tom Dumoulin (HOL)
4. Vincenzo Nibali (ITA)
5. Primoz Roglic (ESL)
6. Steven Kruijswijk (HOL)
7. Mikel Landa (ESP)
8. Romain Bardet (FRA)
9. Nairo Quintana (COL)
10. Daniel Martin (IRL)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones