Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El “Rey Midas”, por título internacional

Roberto Vizcarra, el mánager que hizo campeón a Charros hace una semana, llega a Panamá en plan ganador, y en busca de revancha

Por: El Informador

El mánager pentacampeón en Ligas mexicanas va por segunda vez a la Serie del Caribe, al frente de Charros de Jalisco, que representa a México. CHARROS DE JALISCO

El mánager pentacampeón en Ligas mexicanas va por segunda vez a la Serie del Caribe, al frente de Charros de Jalisco, que representa a México. CHARROS DE JALISCO

De Roberto Vizcarra se pueden decir muchas cosas. Por ejemplo, que es un hombre de pocas palabras y reservado. Sin embargo, nadie podría negar el éxito rotundo que ha sido su carrera como mánager de beisbol.

“El Chapo”, manejador campeón con los Charros de Jalisco, parece tener el toque del Rey Midas con él, pues tanto en verano como en invierno, el oriundo de Coahuila no ha dejado de cosechar títulos con una efectividad y rapidez dignas de reconocerse.

Sin embargo, ha llegado el momento de que Vizcarra lleve su éxito más allá de las fronteras nacionales, ya que hoy arranca su andar dentro de la que será su segunda Serie del Caribe como mánager.

Anteriormente, dentro de la caseta de los Águilas de Mexicali, “El Chapo” logró llegar a la Gran Final de la Serie del Caribe 2017, misma que perdió por la mínima diferencia ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Ahora, de cara a una nueva oportunidad de brillar internacionalmente, se recuerdan todos los títulos que ostenta Vizcarra.

Sus coronas

2013, Tigres de Quintana Roo

El título número 11 de los Tigres de Quintana Roo llegó con Roberto Vizcarra en la caseta. En aquel entonces, en el año 2013, “El Chapo” relevó a Matías Carrillo como mánager y a la postre se adjudicó la Serie del Rey, esto al vencer a los Sultanes de Monterrey, serie que se definió con claridad, cuatro triunfos a uno.

2015, Tigres de Quintana Roo

Dos años después de conseguir el título número 11, Roberto Vizcarra repitió la fórmula con el equipo de Quintana Roo, ya que de nueva cuenta llegó en relevo para suplir a Jerry Royster en la caseta. En aquella temporada, los Tigres se proclamaron campeones al vencer a los Acereros de Monclova en la serie Final.

2017, Águilas de Mexicali

Tuvieron que pasar 18 años para que los Caballeros Águila de Mexicali volvieran a proclamarse campeones de la LMP, y lo hicieron justo con Roberto Vizcarra como su mánager. Aquella temporada, los Águilas representaron a México en la Serie del Caribe después de vencer en la Final a los Cañeros de Los Mochis.  

2018, Leones de Yucatán

El año 2018 fue especial para Roberto Vizcarra, pues además de comenzar su camino al título con Charros de Jalisco, el mánager también logró el campeonato en verano con los Leones de Yucatán. Para llegar al título, de nueva cuenta se impuso a los Sultanes de Monterrey, esto en un séptimo y definitivo juego que terminó con pizarra apretada.

2019, Charros de Jalisco

Para seguir acrecentando su legado dentro del beisbol nacional, Roberto Vizcarra encaminó a los Charros de Jalisco a su primer título dentro de la LMP. Después de años en el olvido y cinco temporadas quedando cerca del título, hoy los caporales son el mandamás de la pelota invernal mexicana, todo esto de la mano de “El Chapo”.

Subcampeón en su primer intento en el Clásico Caribeño

Durante la Serie del Caribe de 2017, la cual fue realizada en la casa de Tomateros de Culiacán, los Águilas de Mexicali de Roberto Vizcarra avanzaron a las Semifinales tras cosechar tres victorias en sus primeros cuatro juegos.

Posteriormente, vencieron en Semis a los Alazanes de Granma, de Cuba. Ya en la Gran Final, Criollos de Caguas impidió la coronación de la novena mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones