Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

“Chapo” Vizcarra va por la revancha 

El mánager de los Charros destaca la preparación de su equipo

Por: El Informador

Roberto Vizcarra dirigió a México hace dos años en el Clásico Caribeño, perdiendo la Final. CHARROS DE JALISCO

Roberto Vizcarra dirigió a México hace dos años en el Clásico Caribeño, perdiendo la Final. CHARROS DE JALISCO

Su carrera como mánager es todavía muy corta, sin embargo, ha sobresalido en la mayoría de las novenas en las que ha estado al mando. Tras haber participado en la edición de 2017 como el mánager del equipo mexicano en la Serie del Caribe, Roberto Vizcarra, el timonel de los Charros de Jalisco, se dijo listo para afrontar un nuevo reto en esta competición, en la que buscará revancha tras lo ocurrido hace dos años, cuando los Águilas de Mexicali perdieron la Final del Clásico Caribeño.

“Se puede tomar como revancha de lo que pasó en Culiacán, pero también hay que respetar al rival. Aquel fue un gran juego, en 10 entradas nos hicieron una carrera y con eso nos ganaron. Ahora hay que ir a Panamá a realizar bien nuestro trabajo para buscar la décima corona de México”.

El mánager del equipo tricolor agregó que la preparación de los últimos tres días ha sido de suma importancia para poner a todos los peloteros en forma y contar con ellos para el debut mañana ante los Cardenales de Lara de Venezuela.  

Asimismo, el oriundo de Estación, Coahuila, señaló que el pitcheo es la principal fortaleza de su equipo.

“Ha sido importante la preparación, necesitábamos agarrar más ritmo, sobre todo los peloteros que no venían jugando, como Sebastián Valle y Ramón Ríos, que estuvieron inactivos más de una semana.  Tenemos un equipo joven que se adapta rápido a las condiciones y estaremos listos para el debut.  Siempre he dicho que el pitcheo y la defensa son los que ganan campeonatos, estos factores son los que nos mantienen en la línea, nos da la oportunidad de hacer carreras y pelear por ganar”.

Por su parte, el director deportivo de Charros, Ray Padilla, señaló que “(el equipo) va muy bien balanceado, se escogieron (como refuerzos) jugadores que se integrarán bien al plantel de nosotros, que fue lo que caracterizó a nuestro equipo durante la temporada, el tener una buena armonía, y eso nos puede sacar adelante”.

Sobre la ausencia de José Manuel Rodríguez, líder de los albiazules a lo largo de la temporada, y quien fue dado de baja por una lesión en la pierna izquierda, el dirigente admitió que se trata de una ausencia sensible, pero confío en la capacidad de Ramón “La Pulpa” Ríos para sustituirlo.

Para hoy, el representativo nacional viajará a la Ciudad de México a temprana hora.  En la capital del país serán abanderados en las instalaciones del CENAR por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y después partirán por la tarde rumbo a Panamá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones