Lunes, 26 de Julio 2021

El Real Madrid asalta la cima de LaLiga

Los Merengues vencieron 2-0 al Celta de Vigo y son líderes provisionales 

Por: El Informador

Marco Asensio y Lucas Vázquez festejan el triunfo en el Estadio Alfredo Di Stefano. AP/M. Fernández

Marco Asensio y Lucas Vázquez festejan el triunfo en el Estadio Alfredo Di Stefano. AP/M. Fernández

El Real Madrid comenzó el nuevo año con una victoria que lo vuelve a poner en la lucha por LaLiga. La combinación de Lucas Vázquez y Marco Asensio brilló en el ataque para vencer ayer 2-0 al Celta de Vigo.

Vázquez abrió la cuenta con un certero cabezazo a centro de Asensio a los seis minutos; después le devolvió la cortesía cediendo el pase que Asensio mandó a las redes a los 53’.

La victoria deja provisionalmente a los blancos en la cima de la clasificación con 36 unidades, una más que el Atlético de Madrid, que disputa hoy su duelo por la Jornada 17 ante el Alavés. Los Colchoneros tienen tres duelos menos que los blancos. 

“Después del tropiezo con Elche, queríamos demostrar esa agresividad, esa presión alta que nos viene muy bien, que nos favorece para hacer goles”, dijo Vázquez. “A partir de ahora todo es clave y estamos en una buena dinámica”.

El Celta de Vigo dejó su racha sin derrota después de siete jornadas y se estancó en la octava posición con 23 unidades. El estratega Eduardo Coudet apenas sufrió su segundo descalabro en nueve partidos con el conjunto gallego (seis victorias y un empate).

Vázquez abrió el marcador después de una descolgada de Asensio, quien llegó al área por sector derecho y sacó un centro a segundo poste.

El propio Asensio selló el triunfo, luego de que el equipo recuperó el esférico y Vázquez vio su llegada al área para darle el pase que remató con un derechazo que fue a las redes.

El zaguero tapatío Néstor Araujo, quien se ha vuelto habitual en el 11 inicial del Celta, jugó durante todo el encuentro, aunque poco pudo hacer para evitar la caída de los suyos. 

Temas

Lee También