Jueves, 25 de Abril 2024

El Porto logra su primer objetivo

Con Jesús Corona en la cancha, los Dragones vencen 3-2 al Feyenoord para conseguir un lugar en los Dieciseisavos de Final de la Europa League

Por: NOTIMEX

El “Tecatito” Corona (izquierda) jugó durante todo el encuentro en el que los portugueses alcanzaron su boleto a la siguiente ronda del certamen. AP/M. Pereira

El “Tecatito” Corona (izquierda) jugó durante todo el encuentro en el que los portugueses alcanzaron su boleto a la siguiente ronda del certamen. AP/M. Pereira

En un partido entretenido, el Porto, con el mexicano Jesús Manuel Corona como titular, logró su pase a los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League  tras vencer ayer 3-2 al Feyenoord.

En el Estadio Do Dragao, los blanquiazules tenían que ganar a como diera lugar para certificar su pase a la siguiente ronda y no depender de nadie, pero los holandeses también requerían de la victoria para aspirar a lo mismo, de ahí el choque provocó emociones y cierto nerviosismo.

Los Dragones aprovecharon su condición de locales y un partido para el olvido de parte del portero visitante Nick Marsman, quien fungió como villano de los Industriales en este partido correspondiente al Grupo G.

En apenas un minuto, Porto se colocó 2-0 en lo que parecía un duelo tranquilo. El 1-0 fue obra del colombiano Luis Díaz, quien sacó disparo y el balón se le acabó por escurrir al guardameta Marsman, al 14’.

Sin dar opción a la reacción, los de casa anotaron el segundo tanto luego de un autogol de Tyrell Malacia, al 15’, una victoria que encaminaba a los portugueses a la siguiente ronda.

Feyenoord no se dio por vencido y también en un santiamén consiguió la igualada en el tanteador gracias a su rápida reacción. El 2-1 llegó con un cabezazo del brasileño Eric Botteghin (19’) y después el 2-2 se dio con un remate del sueco Sam Larsson (22’).

La paridad dejó todo en el aire, pues Porto vio que en cualquier momento el rival le podía arrebatar el boleto a los Dieciseisavos de Final, no obstante, antes del descanso Tiquinho le regresó la ventaja a los Dragones al aprovechar otra mala atajada de Marsman, que valió para el 3-2, al minuto 33.

Con este resultado, Porto se apoderó del liderato del Grupo G con 10 unidades gracias también a que el Rangers empató 1-1 frente a Young Boys, por lo que los escoceses se ubicaron en el segundo lugar con nueve puntos. Eliminados quedaron los suizos y holandeses.

Jiménez no jugó con Wolves

La escuadra del Wolverhampton, sin la presencia del atacante mexicano Raúl Jiménez, goleó ayer 4-0 al Besiktas, en el cierre de la Fase de Grupos de la Europa League.

El portugués Diogo Jota se convirtió en la figura del encuentro al anotar un triplete. Los goles del lusitano cayeron al 57’, 63’ y 68’, mientras que el cuarto tanto fue logrado por el belga Leander Dendoncker.

Jiménez no participó en este partido por decisión del estratega portugués Nuno Espírito Santo. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones