Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Papa elogia la labor social hecha por la NBA

El Pontífice expresó su apoyo hacia las acciones a favor de la justicia social

Por: El Informador

REUNIÓN. Cinco jugadores y miembros del sindicato fueron recibidos en el Vaticano. ESPECIAL

REUNIÓN. Cinco jugadores y miembros del sindicato fueron recibidos en el Vaticano. ESPECIAL

El Papa Francisco se reunió ayer con cinco jugadores de la NBA en el Vaticano, les llamó “campeones” y manifestó que apoya sus acciones a favor de la justicia social.

Asistieron a la audiencia con el pontífice Marco Belinelli, Sterling Brown, Jonathan Isaac, Kyle Korver y Anthony Tolliver, así como la directora ejecutiva del sindicato de jugadores de la NBA, Michele Roberts, y dos miembros más del mismo, Sherrie Deans y Matteo Zuretti.

“Estamos aquí porque francamente nos ha inspirado la labor que usted hace a nivel global”, dijo Roberts a Francisco durante la reunión efectuada en la biblioteca papal.

El sindicato señaló que los jugadores hablaron de sus “esfuerzos individuales y colectivos para abordar la injusticia social y económica y la desigualdad en sus comunidades”.

Belinelli conversó en italiano con el Papa, y la delegación obsequió al pontífice un jersey del equipo Magic de Orlando así como un libro conmemorativo del basquetbol editado por el sindicato que destaca las acciones realizadas por los jugadores.

“Ustedes son campeones”, afirmó Francisco. “Pero también al dar el ejemplo de trabajo de equipo, se convierten en un modelo, dando ese buen ejemplo de trabajo de equipo pero siempre manteniéndose humildes... y preservando su propia humanidad”.

La audiencia tuvo lugar días antes de que salga un libro en el que Francisco apoya las exigencias a favor de la justicia social, específicamente las acciones efectuadas tras el homicidio del afroestadounidense George Floyd ocurrido en mayo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones