Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019

El PSG difundió por error en Facebook el partido contra el ManU

El equipo francés se disculpa  por un ''fallo técnico de geolocalización'' que provocó que el juego de la Champions fuera visto en todo el mundo durante una hora

Por: EFE

El canal RMC Sport, poseedor de los derechos de transmisión, amenazó este miércoles con pedir una indemnización al club después del incidente. AFP / P. Ellis

El canal RMC Sport, poseedor de los derechos de transmisión, amenazó este miércoles con pedir una indemnización al club después del incidente. AFP / P. Ellis

El Paris Saint-Germain se disculpó este miércoles por un "fallo técnico de geolocalización" que provocó que su partido de Liga de Campeones, el martes, contra el Manchester United fuera difundido en Facebook en todo el mundo durante una hora, pese a no tener los derechos de difusión.

"Debido a un problema de geolocalización, el partido de anoche fue accesible a una audiencia global durante un periodo de tiempo reducido a través de la página de Facebook del club parisino", explicó hoy el PSG en un comunicado.

El club aclara que los equipos de la plataforma trabajan para identificar el problema para que no se vuelva a reproducir, ante el enfado que la situación causó en la cadena RMC Sport, que televisa el torneo en Francia.

Facebook ostenta los derechos de difusión de la Liga de Campeones en Brasil por lo que, "tras autorización de la UEFA", el PSG aceptó hacer una publicación cruzada ("cross-post", en inglés) entre la página del club y la de apuestas Esporte Interativo, como ya hizo durante el partido contra el Liverpool el pasado noviembre.

Este sistema permite compartir un reproductor de video en una página manteniendo la geolocalización original, lo que tendría que haberla limitado a la audiencia brasileña.

"Desafortunadamente ese no fue el caso ya que el contenido fue igualmente accesible en la página global del club", señaló.

El equipo francés añadió que suprimió el enlace en cuestión en cuanto el problema fue identificado.

El canal "RMC Sport" amenazó este miércoles con pedir una indemnización al club después del incidente.

"Para nosotros es evidentemente un gran daño, pero es lo que les espera hoy a todos los que ostentan estos derechos. Hay un problema de pirateo muy importante", consideró en la emisora "France Inter" el presidente ejecutivo del grupo que controla la cadena, Altice France, Alain Weil. 

OF

Temas

Lee También

Comentarios