Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Agosto 2019

El Manchester City rompe su mala racha ante el Southampton

Los Citizens se imponen por 3-1 y se colocan como segundo lugar, a siete puntos del Liverpool

Por: AFP

Sergio Agüero (D) marcó su noveno gol de la campaña, pero se encuentra todavía lejos de los líderes Kane Aubameyang y Salah, que han anotado 13 tantos cada uno. AFP/G. Kirk

Sergio Agüero (D) marcó su noveno gol de la campaña, pero se encuentra todavía lejos de los líderes Kane Aubameyang y Salah, que han anotado 13 tantos cada uno. AFP/G. Kirk

El Manchester City se llevó la victoria (3-1) en su visita al Southampton, hoy domingo por la fecha 20 de la Premier League, y recuperó la segunda posición en la clasificación, que tenía el Tottenham.

El español David Silva (10'), James Ward-Prowse (45' en contra) y el argentino Sergio "Kun" Agüero (45+3') fueron los autores de los goles del City, mientras que Pierre-Emile Højbjerg, que fue expulsado en los minutos finales del partido, marcó el tanto del Southampton (37').

El cuadro dirigido por el español Pep Guardiola reconduce de esta manera un poco el rumbo, después de haber sufrido tres derrotas en cuatro partidos, que lo han alejado del líder Liverpool. Con este triunfo, los Citizens vuelven al segundo puesto, ahora con 47 puntos, manteniéndose a 7 de los Reds, que ayer sábado arrollaron 5-1 al Arsenal, y dos por encima del Tottenham (tercer lugar), que también el sábado había caído 3-1 en casa ante el Wolverhampton .

Por su parte, el Southampton se mantiene en la posición 17 con 15 unidades, las mismas que el Burnley (18), que ocupa la primera posición del descenso.

Gracias a su gol, Agüero se coloca con 9 tantos en la tabla de goleadores, todavía lejos de los 13 del trío Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Mohamed Salah (Liverpool) y Harry Kane (Tottenham).

En el primer turno de los partidos de este domingo, el Chelsea cerró el 2018 con una trabajada victoria en el campo del Crystal Palace (1-0).

El rocoso centrocampista francés N'Golo Kanté marcó el único gol de los Blues (51') tras controlar dentro del área, con el pecho, un buen centro del defensa central brasileño David Luiz.

RR

Temas

Lee También

Comentarios