Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El “Maguito” revela su nuevo número

Orbelín Pineda portará el dorsal 18 con el Celta de Vigo, donde espera dar buen espectáculo a los aficionados del club

Por: El Informador

Comprometido. El mediocampista mexicano ha mostrado una gran actitud y disposición desde su llegada a la institución española. @rccelta

Comprometido. El mediocampista mexicano ha mostrado una gran actitud y disposición desde su llegada a la institución española. @rccelta

El internacional mexicano Orbelín Pineda dijo ayer estar “emocionado” ante la nueva etapa que le espera en el Celta de Vigo, con el que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2027 tras finalizar su vinculación con el Cruz Azul.

“Ahora toca estar en otro paso diferente, otra cultura, pero el sueño está. Quiero dar lo mejor de Orbelín, aprovechar toda la institución y a los compañeros para dar lo mejor de mí”, comentó en una entrevista con CeltaMedia.

Admite que lo peor será “estar lejos de la familia” porque hasta ahora la tenía “muy cerquita”, pero asume que el salto al futbol europeo era necesario para no frenar su progresión.

“Sé que hay mucho nivel, espero poder experimentarlo lo más rápido posible y aportar lo mejor de uno”, reiteró el atacante, quien encontró en su compatriota Néstor Araujo a su principal apoyo en el vestuario.

“Me dice que está muy bien, que hay mucho compañerismo, que el cuerpo técnico es abierto y el club tiene una nueva ciudad deportiva”, reveló Pineda, quien se marca como objetivo “dar buenos espectáculos” para que los aficionados puedan disfrutar.
En este sentido, espera adaptarse “lo más rápido posible” a sus compañeros, con los que empezó a entrenar este martes tras varios días ejercitándose al margen para acelerar su puesta a punto.

“Cabecita” se va agradecido

El uruguayo Jonathan Rodríguez, quien le dio al Cruz Azul su primer título del futbol mexicano el siglo XXI, aseguró ayer que abandona el equipo con agradecimiento y confiado en crecer como profesional en el Al-Nassr árabe.

“Me llevo la satisfacción de haber logrado el objetivo más grande de la institución, 24 años después del último título local, en una noche soñada por todos y que será recordada para siempre”, dijo el delantero en un mensaje divulgado por el conjunto Azul.

El Al Nassr anunció el fichaje del uruguayo, integrante de la Selección de su país, quien el pasado mes de mayo anotó el gol con el que Cruz Azul le ganó al Santos Laguna la Final del Clausura 2021 y acabó con un sequía de títulos de Liga iniciada en 1997.

"Sé que hay mucho nivel, espero poder experimentarlo lo más rápido posible y aportar lo mejor de uno".

- Orbelín Pineda, futbolista del Real Celta de Vigo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones