Sábado, 15 de Agosto 2020

El Madrid con la liga a tiro

Tras el empate del Barcelona frente al Atlético, el conjunto merengue saldrá en busca de la victoria ante el Getafe para alejarse a 4 puntos  del club catalán

Por: EFE

SÓLIDOS. Los merengues son el equipo menos goleado de LaLiga; han recibido 21 tantos en 32 partidos y en 16 ocasiones han dejado la portería en 0. TWITTER/@realmadrid

SÓLIDOS. Los merengues son el equipo menos goleado de LaLiga; han recibido 21 tantos en 32 partidos y en 16 ocasiones han dejado la portería en 0. TWITTER/@realmadrid

El Real Madrid tiene en su mano asestar un golpe prácticamente definitivo a la lucha por LaLiga Santander con la opción de aumentar a cuatro puntos, más 'golaveraje' a su favor, la distancia con el Barcelona, para lo que tendrá que superar un hueso duro como el Getafe.

Asoma un duelo bonito por el estadio Alfredo di Stéfano. El pleno de triunfos madridista frente a la reacción del equipo de José Bordalás. La firmeza en resultados del Real Madrid ante la del bloque de un técnico que saca lo máximo del Getafe. Un partido con tintes de transcendental por la mala racha del Barcelona, que perdió la ventaja lograda en el último partido antes del parón y ve a su gran rival volar hacia el objetivo marcado por Zidane.

El desgaste físico y el aguante mental hasta el final son las grandes preocupaciones del técnico madridista. Sus jugadores han respondido ante la presión, en un momento clave de la temporada.

Cinco de cinco desde el regreso del fútbol y con la opción de igualar su mejor racha de la temporada si derrotan al Getafe. Lograrlo será agarrar un asa del trofeo liguero.

Para ello retocará nuevamente Zidane su equipo titular sin hacer rotaciones en masa.

El intercambio de partidos en el lateral izquierdo haría que le tocase a Ferland Mendy, que regresa tras sanción.

Tampoco estuvo en Barcelona ante el Espanyol Luka Modric, que refrescaría el centro del campo donde tanto desgaste están haciendo los medios de Zidane. Valverde o Kroos comenzarán en el banquillo. En cuanto al ataque, la inesperada ausencia de Eden Hazard con el tobillo operado tocado tras varias entradas, cambian los planes. Con la magia de Karim Benzema asegurada, todo apunta a tridente para buscar desequilibrio al orden del Getafe. Los favoritos para las dos plazas son Isco y Vinicius. La convocatoria cuenta con los regresos tras lesión de Lucas Vázquez y Luka Jovic, mientras que Nacho Fernández sigue convaleciente.

El Getafe llega tras quitarse un peso de encima al ganar la pasada jornada a la Real Sociedad y sumar el primer triunfo tras el regreso de la competición. Antes cosechó tres empates y perdió en Granada. Los 52 puntos que tiene en la clasificación le permiten mirar al futuro con optimismo y tener un buen colchón con la séptima plaza para volver a Europa.

Esos números hacen  a este Getafe de José Bordalás el mejor de toda su historia a falta de seis jornadas para acabar la Liga, puesto que nunca antes habían sumado 52 puntos a estas alturas de campeonato. En el Alfredo di Stéfano apelará a su solidez defensiva y su condición de cuarto conjunto menos goleado del campeonato para intentar sacar algo positivo y dar la sorpresa con algún gol que les permita vencer, responsabilidad que recaerá en Jaime Mata, Jorge Molina y Ángel, que entre los tres suman veintiséis tantos.

JL

Temas

Lee También